Noticias

Inauguran nueva oficina regional de la SISS en Rancagua

Confortable y amplios espacios son las principales características de la nueva Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Rancagua, que fue inaugurada el pasado viernes 31 de mayo de 2024 por el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas en un acto al cual también asistieron autoridades de la Región de O´Higgins.

La actividad contó con la presencia del Seremi (S) MOP O’Higgins, Roberto Soto, el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, (DOH, César Acevedo, el director regional de SENAPRED Marcelo Montesinos, como también representantes del gobierno regional, del servicio de salud y funcionarios de la superintendencia. También participaron representantes de la empresa de servicios sanitarios que opera en la región, entre ellos el gerente regional, Peter Schmolh y el subgerente zonal, Ennio Canessa.

Las nuevas dependencias constituyen un paso importante hacia el mejoramiento de las instalaciones que la SISS tiene en esa ciudad desde hace 15 años. El nuevo inmueble cuenta con más metros cuadrados para la atención de público; oficinas para cada uno de los funcionarios; una amplia sala de reuniones; todo lo cual se suma a la excelente ubicación en pleno centro de la ciudad y con acceso para personas con necesidades especiales.

Al respecto, el seremi (S) del MOP O’Higgins, Roberto Soto, indicó que “esta nuevas dependencias de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, es un hito muy importante porque permitirán administrar el recurso básico de agua, hacia las comunidades de una mejor manera. Esta forma de abordar la necesidad de este recurso se refleja también en el desarrollo del trabajo colaborativo que tiene la SISS frente a la institucionalidad del Ministerio de Obras Públicas en la región, bajo la dirección de nuestra seremi, María de los Ángeles Latorre, siguiendo los lineamientos del presidente Boric, que permitirá atender de mejor manera los requerimientos de la ciudadanía y generará una mayor capacidad fiscalizadora de este vital elemento a las empresas sanitarias en la región”.     

Por su parte el jefe de la Oficina Regional de O´Higgins de la SISS, Patricio Bustos acompañado del equipo de profesionales del organismo en la zona, realizó un recorrido de los principales hitos de la SISS durante los 15 años de funcionamiento en la zona, y destacó que «los vecinos nos llaman para pedir orientación y junto a ellos desarrollamos una labor de docencia sobre la labor que realiza la SISS para que las juntas de vecinos, los comités de viviendas y las comunidades nos conozcan y las posibilidades que tenemos para hacer valer los derechos de los ciudadanos. Muchas gracias por poner a disposición este espacio cómodo y digno para atender a la comunidad de nuestra región».

En la ceremonia de inauguración, el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas señaló que las nuevas instalaciones, responden al propósito institucional de llegar mejor a la comunidad y mejorar los espacios de atención de público, quienes acuden a la SISS en busca de orientación y apoyo cuando sienten vulnerados sus derechos como clientes de los servicios sanitarios. Recordó que la materialización de estas nuevas instalaciones es un imperativo para la institución y responde a un plan institucional destinado a descentralizar a la SISS y mejorar su infraestructura para una óptima atención de sus usuarios.

Se refirió al crecimiento de las ciudades en el mundo rural y urbano «esto nos impone enormes desafíos a todos los que nos debemos a la ciudadanía, y nosotros como superintendencia debemos ir ajustándonos a este crecimiento. Nosotros partimos con cuatro personas en la SISS O’Higgins y ahora somos seis, porque queremos dar un buen servicio a todos los vecinos y estamos para ayudarlos, y es por eso que hemos habilitado esta oficina más cómoda para recibirlos. Este es nuestro desafío, motivación y orgullo», finalizó el superintendente Jorge Rivas.

Las actividades de la SISS en la región están orientadas principalmente en fiscalizar la calidad y continuidad de los servicios sanitarios que ESSBÍO ofrece a sus clientes en la región, y además recibe y gestiona consultas y reclamos de las personas, como así también realiza actividades de capacitación a la comunidad para que defiendan sus derechos como consumidores. El equipo regional de la SISS está integrado por siete funcionarios: una jefe Regional, cinco fiscalizadores y una ejecutiva de Atención de Clientes.

Las nuevas instalaciones de la SISS se encuentran en calle Cuevas N°695, interior Plaza Camilo Henríquez, en el centro de Rancagua. Sus oficinas atienden desde lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, además para consultas y reclamos se puede llamar al fono 800 381 800. Más información en www.siss.cl.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba