Noticias

En Graneros comenzaron las obras de remodelación del Colegio Hernán Olguín

Como una de las inversiones más grandes en la historia de la educación de la comuna, calificó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, a la remodelación del Colegio Hernán Olguín, que por estos días avanza a pasos agigantados tras la entrega del terreno a la empresa que se adjudicó el proyecto de conservación del establecimiento municipal.

El edil señaló que “esto nos tiene muy contentos pues permitirá contar con una infraestructura de primera para todas y todos nuestros alumnos”, que en concreto significará una inversión de 306 millones de pesos, recursos que permitirán remodelar por completo el tradicional establecimiento educacional.

Segovia detalló que entre las obras a ejecutar destacan pintura en las aulas, patios, oficinas, fachada y multicancha, reposición de puertas, mejoramiento de multicancha, construcción de proyecto fotovoltaico e instalación de termo solar de 300 litros, construcción rampas acceso universal, mejoramiento de ascensor, escaleras, pavimentos, cielos, corredor, hall central e instalación de juegos infantiles, bicicleteros y nuevo mobiliario para las salas, entre otros.

Cabe destacar que la mencionada entrega de terreno se realizó en una ceremonia encabezada por el alcalde Claudio Segovia, junto a representantes de la comunidad escolar, empresa e inspectores del municipio. Mientras que se espera que las obras tengan una duración estimada de 230 días.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button