NoticiasSalud

Realizan millonaria donación de implementos clínicos a Chimbarongo

  • Las ayudas fueron posibles gracias a las gestiones de la Asociación Cultural Raudal, el Rotary y el Municipio de Chimbarongo.

Sillas eléctricas y sillas de ruedas convencionales, burritos, catres clínicos, muletas, bastones, camillas, scooter de movilidad entre otros artefactos arribaron al país provenientes desde Melbourne, Australia, tras un trabajo mancomunado de la Asociación Cultural Raudal, el Rotary Club y la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo para ir en ayuda de enfermos terminales y adultos mayores que requieren estas ayudas para mejorar su calidad de vida.

Según Sergio Fernández, presidente de la Asociación Cultural Raudal “esta iniciativa comenzó hace un año y medio, gracias a la gestión realizada por Víctor Vergara en Melbourne, con contactos que él tenía en las bodegas, donde el gobierno australiano deposita todos estos insumos médicos, que los dan de baja o los entregan para donarlos vía Rotary. Estas son bodegas de Rotary Internacional”.

El presidente de la Asociación Cultural Raudal comentó que si bien la institución trató de canalizar la ayuda primero a San Fernando, fue gracias al Municipio de Chimbarongo que se pudo finalmente concretar y recibir el container, con estas importantes ayudas para personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

“Don Víctor Vergara hizo el contacto, él se devolvió de Australia a Chile y siguió este trámite, Héctor Fuentes, los dos son integrantes fundacionales de la Asociación Cultural Raudal, logrando que el embarque llegara a Chile,(…) se informó a Rotary Chimbarongo que tomara contacto con Rotary Australia en Melbourne y se logró este embarque acá”, expresó Sergio Fernández.

Todas estas ayudas serán canalizadas gracias al trabajo del municipio de Chimbarongo que conocen y saben de las personas que realmente necesitan “han llegado todos los materiales y se está efectuando la protocolización para hacer la entrega a adultos mayores o enfermos terminales de estos insumos, camas burritos, sillas eléctricas, sillas con motor, sillas de ruedas, etc.”, manifestó el presidente de Raudal.

Trabajo que además llena de orgullo a los participantes de esta importante agrupación de Colchagua, vinculada de manera permanente al trabajo cultural y social en la provincia de Colchagua.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba