NoticiasSalud

Prohíben funcionamiento de un establecimiento educacional en San Vicente

Más de 128 alumnos y 33 personas entre profesores y administrativos se han visto afectados por diversas irregularidades sanitarias halladas por el personal de la Seremi de Salud en la Escuela Párroco Miguel Bustamante de la Avenida El Llano Pueblo de Indios de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Debido a lo anteriormente mencionado se originó la prohibición de funcionamiento del establecimiento educacional.

Al respecto, la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “para nosotros es fundamental garantizar las condiciones sanitarias para los estudiantes, los educadores y la comunidad escolar completa. Se identificaron riesgos sanitarios tanto estructurales, como presencia de vectores de interés sanitario que ponen en riesgo la salud de la población que circula por el establecimiento”.

Además, la Autoridad Sanitaria destacó que se está trabajando de manera articulada con la Seremi de Educación para garantizar el bienestar de la comunidad educativa “esto se ha conversado con el sector de educación para que efectivamente se puedan subsanar estas irregularidades a la brevedad y así retomar las actividades; dado que nuestro mayor interés es  que los niños puedan tener un proceso educativo integro y en buenas condiciones y es por eso que nosotros actuamos de acuerdo a la normativa que nos regula”.

Por su parte, la Seremi de Educación Alyson Hadad señaló que ya conversaron con el sostenedor del recinto educativo “en este trabajo en conjunto que realizamos con salud, pudimos tomar contacto con el sostenedor quien administra el establecimiento educacional desde la comuna de San Vicente, para que tomen rápidamente las medidas del caso con el fin de poder subsanar las observaciones y que los estudiantes puedan retomar rápidamente las clases para continuar con el proceso educativo como corresponde”.

Cabe destacar que si una persona constata una situación de esta índole, que pone en riesgo la salud de la comunidad, puede solicitar una fiscalización a través del sitio web oirs.minsal.cl o en las oficinas de la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba