Noticias

Presentan la “Defensoría Municipal” nuevo programa que brindará ayuda a víctimas de delitos en Graneros

Tras presentar una querella por “abuso sexual”, Claudio Segovia sentenció que “nunca más una persona que haya sufrido cualquier tipo de ataque o vulneración estará sola. El municipio y un equipo de profesionales entregará asesoría legal y psicosocial a todos quienes lo requieran”.

La jornada del último miércoles el alcalde de Graneros Claudio Segovia presentó la “Defensoría Municipal”, unidad integrada por un equipo de abogados, psicólogos, y asistentes sociales, y que el municipio creó para entregar ayuda legal y psicosocial a personas que hayan sido víctimas de algún delito.

El alcalde de la comuna detalló que «este equipo multidisciplinario comenzará de inmediato a operar, con la instrucción y objetivo de prestar toda la ayuda que requieren las personas que hayan sufrido algún tipo de ataque. Lo que queremos es que nunca más se sientan solas y que, por el contrario, cuenten con todo el apoyo y respaldo del municipio”.

El anuncio oficial de la puesta en marcha de la defensoría municipal se lanzó en el frontis del Juzgado de Garantía de Graneros, en donde, el alcalde Segovia llegó a presentar una querella contra quienes resulten responsables, por un ataque sexual que la pasada semana sufrió una mujer de Graneros.

La autoridad comunal explicó que tras sufrir un abuso sexual la víctima concurrió hasta el municipio en busca de ayuda. “Ella nos contó de su caso, y junto con hacer presentación de una querella, pusimos a disposición nuestro equipo de salud y jurídico, naciendo de esta manera, esta defensoría municipal, que insistimos estará a disposición de todos los vecinos de Graneros y la cual, estamos seguros, que por su importancia y valor que tendrá con las personas que hayan sufrido algún tipo de ataque, pronto se convertirá en una iniciativa nacional, tal como ocurrió por ejemplo, con el grabado de patentes en vidrios y parabrisas, proyecto que como recordamos nació en Graneros, para luego ser ley de la República”.

Por último, Segovia sentenció que “nuestro programa busca que nunca más una persona que haya sufrido cualquier tipo de ataque o vulneración estará sola. El municipio y un equipo de profesionales entregará asesoría legal y psicosocial a todos quienes lo requieran”.

Cabe destacar que la Defensoría Municipal funcionará en una oficina en Avenida La Compañía, en donde, las víctimas podrán acceder a prestaciones sociales, de salud mental, y asesoría legal. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba