Noticias

Alcalde de Graneros y las elecciones del domingo: “La propuesta no calienta a nadie”

Este domingo 17 de diciembre, los chilenos y chilenas regresan a las urnas, esta vez para determinar el destino de la nueva propuesta constitucional, que, tras seis meses de trabajo al interior del ex Congreso Nacional, llega a su etapa final. 

Muchas han sido las discusiones entre las ideologías que construyen el texto. Mientras el oficialismo señala que, “la política ultra conservadora manchó y sesgó el proceso”, la oposición establece que el proyecto, “mejora sustancialmente el actual escenario, sobre todo en materia de seguridad y derechos”. 

Acusaciones cruzadas de exclusión y utilización arbitraria de las mayorías temporales, son el condimento que se repitió en la construcción, pero a sólo días del escrutinio público, aún no logra convocar ni convencer a la ciudadanía. 

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, sostiene, en este escenario que la iniciativa, “carece de legitimidad desde el inicio porque fracasada la primera propuesta, los políticos de siempre se “adueñaron” de la decisión. Desde ese preciso instante, todo se vino al suelo y la voz de la gente, quedó en el olvido”. 

La máxima autoridad comunal, enfatiza que la labor de los consejeros y consejeras, estuvo lejos de lo que el país esperaba de ellos, “ya que, se vieron envueltos en las mismas peleas chicas de siempre. En los “gallitos” que tan mal nos han hecho y no lograron consensuar un texto acorde a las exigencias de nuestra sociedad”. 

Sobre el resultado, Segovia, subraya que el “en contra ganará mayoritariamente, aun cuando yo votaré nulo, porque la propuesta no calienta a nadie. Si de mí dependiera, voy por un tercer esfuerzo hasta que logremos ponernos de acuerdo qué queremos, para dónde vamos. Los alcaldes, que estamos en la calle, debemos ser más protagonistas. Pero para eso se necesita rigor, prolijidad y debate sin politiquería”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba