NoticiasTrabajo

Capacitan a gendarmes en prohibición de la tortura

Con total éxito y gran interés de gendarmes, 12 funcionarios del Centro Penitenciario de Santa Cruz fueron capacitados por la Unidad de Derechos Humanos, DD.HH. de Gendarmería de Chile en temáticas relativas a la prohibición de la tortura.

La encargada local de Derechos Humanos, profesional Gabriela Alcaino, calificó la actividad como una jornada productiva y educativa, que enriquece la labor de los funcionarios de la Unidad Penal.

En la actividad la profesional abordo tópicos relativos a la prohibición de la tortura, tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes en contacto penitenciario, donde expresó que los funcionarios participaron activamente con preguntas y dudar acerca de las temáticas tratadas.

“En términos generales se observó atención y participación de los asistentes siendo parte activa de la capacitación, consultando cada uno de los temas que para ellos requieren interés”, manifestó la profesional.

Una de las preguntas más recurrentes, es la parte práctica sobre el tema del uso proporcional y racional de la fuerza en procedimientos habituales, tales como situaciones de eventos críticos o alteraciones de régimen interno, sin embargo la profesional les insistió en que deben conocer la reglamentación vigente y actuar tal como ahí se les señala. 

Cabe destacar, que en la actividad estuvo presente una representante del INDH, que apoyó la capacitación. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba