Turismo

Sernatur realizó exitoso Carnaval Mayor en el Parque O’Higgins

Uno de los pulmones verdes más importantes de la capital recibió este sábado al Carnaval Mayor, evento que organizó Sernatur y la Municipalidad de Santiago, que entre sus variadas actividades culturales y artísticas contó con dos globos aerostáticos en que los cientos de personas pudieron subir para elevarse y admirar desde el aire el Parque O’Higgins.

En el marco de la primera jornada del Día de los Patrimonios, el Carnaval Mayor de Sernatur llevó hasta este histórico de Santiago música en vivo, obras de teatro, danzas folclóricas, shows de cocina, talleres de manualidades y deportes, actividades para niñas y niños y stands de emprendedores de todo el país, con el fin de promover el desarrollo del turismo patrimonial de Chile.

El ministro Grau dedicó unas palabras a las personas mayores, que mayoritariamente asistieron al Carnaval Mayor, respecto a la importancia de quienes viajan a través del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. “Primero, este programa es una oportunidad para que conozcan el país, lo recorran y aprovechen su tiempo libre. Y, en segundo lugar, es importante desde el punto de vista de la economía: ustedes fortalecen la economía, ustedes salen normalmente de vacaciones cuando la gente no suele hacerlo y mantienen el dinamismo del turismo nacional, que es una tarea muy importante”, señaló.

Por su parte, la subsecretaria Verónica Pardo resaltó que “el turismo interno fomenta la economía y el desarrollo local, nos enseña de patrimonio y cultura y permite que muchos emprendedores puedan desarrollar sus negocios. Y, además de tener este componente económico, tiene un componente cultural, vamos conociendo las maravillas de nuestro país. Chile es reconocido en el mundo por su naturaleza, por ser un turismo sustentable y, sobre todo, por la perspectiva social”.

La instancia también sirvió para entregar información y asesoría al público sobre los programas de turismo interno de Sernatur, Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar, que en su conjunto permiten acceder a experiencias turísticas de calidad a través de paquetes turísticos subsidiados por el Estado entre un 25 y un 75 por ciento del total del viaje.

Al respecto, el director de Sernatur, Cristóbal Benítez, expresó que “nuestros programas tienen un sentido, hablamos de un turismo con valor, con estándares de calidad, con buenas experiencias para que los distintos segmentos de la población disfruten y descansen. Acá en el Carnaval Mayor, las personas pueden encontrar los stands para conocer las novedades que tenemos para ustedes”.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Economía, Nicolás Grau; la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; el gobernador de la RM, Claudio Orrego; el director nacional de Sernatur; y la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, entre otras autoridades.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba