NoticiasSalud

Seremi de Salud llama a la prevención y control de la Hipertensión Arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Seremi de Salud O´Higgins se trasladó hasta la comuna de Santa Cruz, donde se realizó una actividad que consistió en la toma de presión arterial, exámenes médicos preventivos y la aplicación de encuesta para medir factores de riesgo cardiovascular, entre otros.

La jornada se ejecutó con el propósito evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que además de realizar la prestación de salud en el cual se entregan resultados con las recomendaciones correspondientes, el objetivo además es que a través de dichas acciones la comunidad tome conciencia de la importancia de realizarse exámenes preventivos en los centros de salud, como también llevar una vida saludable.

Al respecto, la Seremi de Salud Dra. Carolina Torres dijo que “hay muchas personas que sufren de hipertensión y no lo saben. Es muy relevante que nosotros tomemos medidas para poder detectar este problema de salud y tratarlo tempranamente, las personas que están diagnosticadas muchas veces están descompensadas, porque no se toman adecuadamente los fármacos por distintas razones”.

Cabe destacar que en la oportunidad el equipo de salud del Cesfam de Santa Cruz, en conjunto con la Seremía ha hecho todo un despliegue en talleres y conversaciones relacionadas en distintas materias al uso adecuado de los fármacos, alimentación saludable, actividad física y meditación. 

Por su parte, Marta Fierro directora de reemplazo del departamento de Salud Municipal de la comuna de Santa Cruz manifestó que este tipo de trabajos que se realizan de manera articulada con la Seremi de Salud se desarrolla con mucho cariño y profesionalismo “el objetivo de nosotros siempre es  apoyar y promover durante todo el año actividades que estén ligadas a que las personas  presenten un mayor autocuidado; están todos invitados  a controlar su presión arterial en cada actividad que nosotros realicemos y asistir al Cesfam  y a nuestras postas rurales”.

Entre tanto, Beatriz Valdebenito asistente a la actividad organizada en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial agradeció la iniciativa “muchas personas sobre todo adultos mayores sufrimos presión arterial, y muchas veces puede que no tengamos los síntomas en el momento, por ejemplo hoy me encontraron presión alta y no tenía ningún síntoma y yo me siento muy bien y es muy importante orientar a la gente”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba