NoticiasPolicial

En Graneros encuentran a transportista de mariscos secuestrado en la Región del Maule

Desnudo y maniatado al interior del camión que habitualmente conduce fue encontrado un transportista en el sector La Soledad de la comuna de Graneros, el que habría sido interceptado y secuestrado en la comuna de Parral, Región del Maule, donde se encontraba de paso en el trayecto desde Puerto Montt a Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto tras recibir un llamado al 1511, línea de Seguridad Pública de la municipalidad local, quienes llegaron al lugar, junto con el alcalde Claudio Segovia y Carabineros, en patrullaje mixto.

“Un delito grave a quedado al descubierto en nuestra ciudad. Un camión fue raptado en la zona del Maule y traído hasta el sector La Soledad en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins. El chofer en su interior maniatado y desnudo. La carga que transportaba era mariscos congelados, avaluado por más de 300 millones de pesos”, informó el alcalde Claudio Segovia Cofré.

“Ha quedado en evidencia un robo de magnitud y que nuevamente están ocupando nuestras comunas para ejercer este tipo de delitos, que se han trasladado desde el área Metropolitana hasta las zonas rurales de nuestro país. Tenemos que actuar rápido, tenemos que tener mayor capacidad, adquirir elementos tecnológicos para perseguir estos delitos. Estamos dispuestos a colaborar con las policías, nuestro equipo municipal esta en el lugar, al igual que Carabineros de Chile”, agregó la primera autoridad comunal.

Finalmente, Claudio Segovia Cofré, quien además es presidente de Seguridad Pública, de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO H, enfatizó en que “este delito demuestra, que lo que hacemos es poco, al lado de la operación que están ejerciendo los delincuentes, tenemos que tener la capacidad de poder responder a la altura en esta demanda de seguridad del pueblo de Chile”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba