Cultura

Arica es el nuevo campeón nacional de cueca para personas en situación de discapacidad

Un fin de semana lleno de patriotismo, alegría y emoción, en que los participantes entregaron lo mejor de sí para interpretar el baile patrio, culminó con Arica como ganador indiscutido de la Cuarta versión del Campeonato Nacional de Cueca para personas en situación de discapacidad, realizado en la comuna de Peumo.

Fue una jornada llena de alegría, talento, emoción e inclusión, demostrando que la pasión por el baile no conoce barreras, y en donde los representantes de todas las regiones del país lo dieron todo en la pista de baile.

Las parejas de cueca representantes por región, sus familias y la comunidad local,por su parte, dieron paso a una verdadera celebración de la chilenidad, igualdad y cultura en la noche decisiva, organizada por la Agrupación Nacional de Cueca PSD de Peumo, quienes apoyados por el municipio de Peumo, y su alcalde Carlos Aliaga Donoso, quien reafirmó su compromiso con hacer de Peumo, una comuna inclusiva.

Pañuelos al viento y al son de las cuecas se desarrolló el certamen, bajo la atenta mirada del jurado, donde las y los exponentes dejaron en claro sus talentos y que no existen impedimentos o limitaciones para bailar y cumplir sus metas.

Los ganadores viajaron desde la ciudad de Arica y son Nelo Bastias y Krishnna Leyton; en el segundo lugar quedaron los representantes de Coquimbo, Luis González y Beatriz Ramírez; en el tercer lugar los representantes locales de la comuna de Peumo, Maximiliano Núñez y Paula Araya; y finalmente en el cuarto lugar, se instalaron los representantes de la Región del Bío-Bío, Luis Aravena y Jacqueline Bernal.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba