EconomíaNoticiasTrabajo

Sence O’Higgins desarrolla provechosa reunión de trabajo con Seremis del Trabajo y Economía.

Durante la mañana de este miércoles, nuestra Directora Regional (s) Marcela Contreras Torres y el Encargado de la Unidad de Empleo, Cristian Parraguez Zúñiga sostuvieron una provechosa reunión de coordinación y trabajo junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro y Darío García, recién asumido titular de la cartera de Economía; para delinear una triada de proyectos en pos de la empleabilidad y generación de oportunidades para los y las trabajadoras de la Región de O’Higgins.

Cabe destacar que esta reunión plasma una serie de conversaciones previas para impulsar durante las próximas semanas, tres importantes proyectos regionales que apuntan a mayor pertinencia de las capacitaciones y especialmente a fortalecer el trabajo de intermediación laboral que SENCE realiza, con foco en los rubros más importantes de O’Higgins.

Uno de los primeros temas tratados, fue fijar la fecha y lineamientos de la primera sesión del Consejo Regional de Capacitación para este 2024, el que es presidido por el Seremi del Trabajo Jaime Chamorro y donde el Seremi de economía, Fomento y turismo es parte de los consejeros. Se realizó un repaso de los resultados 2023 en el cual se realizó el levantamiento de casi 40 cursos de capacitación con pertinencia territorial y con una inversión de más de $700 millones de pesos. En la misma senda, se destacó la preponderancia de ambas autoridades en la toma de decisiones, articulación y levantamiento de perfiles para O’Higgins.

Una segunda temática, fue la coordinación para poner en marcha la Mesa de Empleabilidad de Sence que además de convocar a las seremías del Trabajo y Economía, también contará con la participación de otros actores productivos preponderantes de la zona. En este apartado, fue particularmente provechosa la presencia del recién asumido titular de Economía quien comprometió su participación y apoyo en la articulación con los servicios dependientes de su cartera, reconociendo el aporte y valor agregado del trabajo mancomunado entre Sence y la secretaría regional que lidera.

Finalmente, la Directora Regional (s) de Sence O’Higgins, Marcela Contreras Torres reflexionó sobre la reunión que “tuvimos la oportunidad de sentarnos con ambas autoridades y dialogar respecto a los desafíos que tenemos como servicio y especialmente sobre los proyectos que desarrollaremos durante los próximos días. Tenemos el diálogo regional sobre la Política Nacional de Capacitación y también la puesta en marcha del Consejo Regional de Capacitación y la Mesa de Empleabilidad Sence por lo que agradecemos la disposición y el apoyo inmediato en la articulación entre servicios que demostraron tanto el Seremi Del Trabajo como también el Seremi de Economía”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba