Noticias

Alcalde Segovia se reúne con subsecretario de Interior para analizar seguridad en Graneros

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio Segovia Cofré se reunió con el subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve y el senador de la República, Juan Luis Castro para abordar el tema de seguridad que existe en la comuna de Graneros y en la Región de O’Higgins, tras los últimos hechos delictuales que han ocurrido en la zona.

La reunión se llevó a cabo en dependencias de la Cámara del Senado del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, oportunidad donde el subsecretario agradeció la instancia, en la que “hemos acordado trabajar una línea muy relevante que busca evitar, hacer difícil, y dificultar el tránsito de personas que cometen delitos por las rutas de la Región de O’Higgins. El control de la ruta es esencial para la seguridad”. 

“Hemos acordado con el senador y el alcalde de Graneros trabajar de manera muy rápida, juntarnos en las próximas semanas con los alcaldes de la Región con el objeto de hacer modificaciones en la Ruta 5 Sur y otras rutas estructurantes para tener tecnología que permitirá tener el control. Estamos hablando de cámaras de televigilancia, de cámaras térmicas, pórticos de lectores de patentes que permitan garantizar el control y seguridad de las rutas, ya que sin estas los delincuentes no se pueden movilizar. Y este va a ser el elemento estructurante respecto a cuál vamos a trabajar”, agregó el subsecretario. 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré informó que todos los presentes “quedamos con tareas para abordar los temas de inseguridad que hay en nuestra Región y así dar, a las y los alcaldes de O’Higgins, la certeza de que estamos enfrentando el tema de la delincuencia, con fuerza, vigor y además con estrategias que van a dar resultado en un futuro gracias a las gestiones que vamos a realizar”.   

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, informó que los problemas de seguridad en su comuna pasan por “la presencia de migrantes indocumentados y esto hay que enfrentarlo. Uno de los involucrados en el asesinato del mayor de Carabineros de Chile, Emanuel Sánchez vivía en Graneros y esto evidencia que estas personas están ocupando las comunas rurales para vivir la tranquilidad y seguridad, pero generando miedo en la población”. 

“La escasez de dotación policial y de medios se transforman en guaridas para la delincuencia y queremos evitar que esto sea así. Más seguridad, más cámaras, presencia policial, más acciones concretas para dar seguridad a nuestros habitantes de la Región de O’Higgins”. Culminó Claudio Segovia Cofré.

Finalmente, el senador Juan Luis Castro explicó el proyecto que se busca llevar a cabo. “Hemos acordado junto al alcalde y el subsecretario trabajar sobre un sistema que permita identificar los 17 puntos de la vía estructurante que es la 5 Sur y también el acceso sur hacia la Región de O’Higgins para evitar justamente que delincuentes o migrantes irregulares puedan penetrar en la zona sin antes ser identificados a través de los vehículos en los pórticos respectivos para efectos policiales. La idea es mitigar los efectos negativos que la delincuencia está provocando en O’Higgins.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button