Turismo

O’Higgins dice presente en la WTM Latin America 2024 en Sao Paulo Brasil

Gracias al programa de promoción turística otorgado por el Gobierno Regional, Sernatur O’Higgins representará a la región, junto a empresarios del sector turístico local, en WTM Latin America, una de las ferias turísticas más relevantes a nivel mundial, con la participación de aproximadamente 600 stands de diferentes países, exhibiendo los encantos y destinos que anualmente atraen a millones de turistas.

Carlos Escobar, director regional de Sernatur O’Higgins, destacó la importancia de esta participación: “Estamos emocionados de representar a la región de O’Higgins en la WTM Latin America, un evento de gran relevancia para la promoción turística a nivel internacional. Nuestra región cuenta con una oferta turística diversa y de alta calidad, que incluye paisajes naturales impresionantes, viñedos de renombre mundial, rica gastronomía y un valioso patrimonio cultural. Esta es una oportunidad invaluable para mostrar todo lo que O’Higgins tiene para ofrecer a los visitantes del mundo”.

Este evento, es considerado como uno de los encuentros más importantes de la industria turística a nivel mundial, brindando una plataforma única para promover destinos y establecer contactos claves en la industria turística.

“El turismo es el tercer motor productivo de nuestra región, por lo mismo, y entendiendo que esta es una industria en constante crecimiento, es que hemos asumido el desafío de salir a promocionar decididamente las bondades, los atractivos, los destinos turísticos y la riqueza patrimonial de nuestra región O´Higgins. Con nuestra participación en esta feria no solo buscamos eso, sino que también cautivar al turista brasileño, que sabemos es un mercado grande y que gusta mucho de nuestra oferta”, afirmó el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

La Región de O’Higgins, ubicada en el corazón de Chile, es conocida por su diversidad natural, patrimonial y gastronómica. Desde impresionantes paisajes naturales hasta viñedos de renombre mundial, pasando por una rica oferta gastronómica y un valioso patrimonio cultural, O’Higgins ofrece experiencias únicas y memorables para todos los gustos. En este sentido, la oportunidad de participar como región en este evento ha sido gracias al apoyo y financiamiento del Gobierno Regional (GORE) y su Honorable Consejo Regional de O’Higgins (CORE), quienes han desempeñado un papel fundamental en el impulso del turismo en la región, tanto a nivel nacional como internacional, siendo ello un eje estratégico para el desarrollo económico y social de la región.

Por su parte, Darío García, Seremi de Economía de la región de O’Higgins, resaltó que “es muy importante que como Región de O´Higgins, marquemos una presencia constante en este tipo de eventos, considerando que Brasil es nuestro mercado prioritario a nivel internacional, y esta esta la cuarta participación consecutiva de O´Higgins y su oferta turística en WTM LATAM, gracias al apoyo del Gobierno Regional, liderado por Don Pablo Silva Amaya, y su Consejo Regional. Además, la delegación regional que participa este año es muy representativa de la oferta turística regional, contando con miembros de las tres provincias, y con productos turísticos de Montaña, Valles y Mar, destacando nuestros paisajes naturales, el vino, la gastronomía, y por supuesto, nuestra gente.”

En este sentido, a través del FNDR ejecutado por Sernatur O’Higgins, se busca potenciar los atractivos turísticos de la zona y fortalecer su posición en el mercado internacional, contando para ello con la participación de diversos actores que integran el turismo regional.

Durante la WTM Latam, la delegación de representantes del turismo de la región de O’Higgins estará promoviendo activamente cada uno de sus destinos turísticos, en coordinación con la presencia de Sernatur O’Higgins en esta importante iniciativa, y así mostrar a los asistentes a este evento todas las maravillas que la región tiene para ofrecer. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button