NoticiasPolicial

Fiscalizarán arriendos y contrataciones a personas ilegales en Graneros

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona, y hacerlo bajo las normas legales”. De igual forma, a las y los empresarios a “no contratar a quienes se encuentran viviendo en nuestra comuna de manera ilegal”. Vamos a tomar serias medidas”, enfatizó.

Esto, ya que la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público por la muerte del teniente de Carabineros de Chile, Emmanuel Sánchez, abatido en la comuna de Quinta Normal por delincuentes de nacionalidad venezolana, reveló que uno de ellos arrendaba un departamento en Villa las Américas de la comuna de Graneros, el que fue allanado en un amplio operativo policial.

“Queremos pedir a nuestros vecinos y vecinas que tengan mayor cuidado, no arrienden su casa a cualquier persona, y si ven una situación irregular, denúnciala a Carabineros de Chile, a nuestro equipo de Seguridad Pública, a través del teléfono 1511.

La entrega de información, nos va a permitir afrontar a estos delincuentes y erradicarlos de aquí”, dijo la primera autoridad de Graneros.

De igual forma, Claudio Segovia Cofré, quien además es presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, llamó a las y los empresarios de la comuna a que “no contraten personas de carácter ilegal. No es posible que quienes no tienen su documentación al día, deambulen por nuestra comuna, haciendo estragos, trabajando y viviendo de manera ilegal”.

En este sentido, el alcalde informó que “como Municipalidad de Graneros vamos a tomar varias medidas, a través de nuestros diferentes departamentos. Vamos a verificar que las viviendas que se arrienden se hagan de acuerdo a la norma vigente. Quienes subarriendan, si no cuentan con las condiciones necesarias y legales, serán demolidas sus viviendas. Para ello hemos convocado al Servicio de Impuesto Interno (SII), Seremi de Salud, y a otros organismos más para enfrentar todo tipo de arriendo irregular”.

Alcalde de Graneros: “Las comunas rurales se transformaron en guaridas de delincuentes internacionales”

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio Segovia Cofré llamó al Presidente de la República, Gabriel Boric, a cerrar las fronteras “con decisión”. Agregó que “el sueño bolivariano no se construye con delincuentes”. Y las comunas rurales están siendo “guaridas para delincuentes que viven en nuestro país de manera ilegal”.

Bastante preocupado por la seguridad de la comuna que dirige y de lo que está sucediendo a nivel país se encuentra el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré. Más aún con el reciente operativo policial que se realizó en su comuna, a raíz de la muerte del teniente de Carabineros de Chile, Emanuel Sánchez, abatido por delincuentes de nacionalidad venezolana en la columna de Quinta Normal, en Santiago. Investigaciones del Ministerio Público arrojaron que uno de ellos arrendaba un departamento en Villa Las Américas.

“Queremos pedir a las autoridades nacionales, que cierren las fronteras, con decisión, no son bienvenidos los delincuentes en nuestra sociedad. Le pido al Presidente de la República, Gabriel Boric, que actúe con rigor, nadie le va a quitar el sueño bolivariano a estas personas para vivir con una América unida. Cuando Bolívar soñó esta América unida, lo hizo con personas de bien, de esfuerzo y trabajo, de sacrificio, no con delincuentes, narcotraficantes y bandas organizadas internacionalmente, que vienen a hacer estragos en nuestro país”, dijo el alcalde.

En este sentido, la primera autoridad de Graneros enfatizó que “las comunas rurales se transformaron en guaridas para delincuentes que se encuentran en nuestro país, viviendo de manera irregular. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades y en todas las instancias en la que hemos participado”.

“Creemos que se deben adoptar medidas que involucren a todas las comunas del país, en función de tener mayor inteligencia, mayor dotación policial, vehículos y mayores medidas de protección. No puede ser que personas que ingresan ilegal a nuestro país, transiten libremente por nuestras ciudades ya que ellos se organizan, tienen armas y la capacidad para poder asesinar a una persona y escapar”, sentenció Claudio Segovia Cofré.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, compartió el dolor por el fallecimiento de un nuevo mártir para Carabineros de Chile. “Tenemos la fuerza necesaria para decirles a cada carabinero y carabinera que cuentan con nosotros para seguir trabajando, todo nuestro apoyo para enfrentar la delincuencia. Necesitamos decisión y carácter para defender el país que tanto anhelamos”, culminó.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button