NoticiasUniversidades

Invitan a participar de Preuniversitario Gratuito en Caldera

Con el objetivo que los estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales de la comuna de Caldera puedan acceder a carreras universitarias, la empresa desalinizadora Aguas CAP, en colaboración con la Universidad de Atacama, están invitando a participar de un preuniversitario de carácter gratuito, gracias a un convenio de colaboración que existe entre la empresa y la principal casa de estudios, de educación superior, en la región.

La jefa de Comunicaciones y Comunidades de Aguas CAP, Sofía Ávalos, sostuvo que “queremos que las y los jóvenes escolares de la comuna de Caldera, tengan todas las herramientas para que puedan acceder a la Universidad y por ello, una de las exitosas iniciativas que hemos desarrollado, es este preuniversitario que el año pasado tuvo una duración de tres meses y este año se extenderá por 6 meses”.

Alexis Rojas Da Silva, Director de Vinculación y Comunicaciones de la UDA, expresó que «nos enorgullece esta exitosa iniciativa que refleja el trabajo colaborativo y sistemático entre la universidad pública regional y la empresa privada. Esta interacción favorece al ecosistema educativo escolar de Atacama, en particular a la Comuna de Caldera y sus alrededores, a través del Preuniversitario financiado por Aguas CAP. Mediante las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural de la Universidad de Atacama, estamos contribuyendo con acciones concretas al beneficio de las comunidades, al desarrollo humano sustentable y con énfasis en la cultura, lo cual en muchos casos contribuye a superar la pobreza en sus múltiples dimensiones».

Preuniversitario

Las clases se impartirán los días; lunes y miércoles, de 19 horas a 20:30 horas y los viernes, desde las 15 horas a 18:15 horas, donde se reforzarán los contenidos de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en las materias de Lenguaje y Matemáticas por un periodo de 6 meses.

Este proyecto de reforzamiento educativo además contempla una visita al campus de la Universidad de Atacama para que los jóvenes puedan conocer de primera mano la experiencia de sus pares en el campus universitario.

Las inscripciones se realizan de forma presencial en el Centro de Desarrollo Cultural de Caldera ubicado en José Francisco Gana #100 donde los estudiantes firman un acta de compromiso para asistir a las clases. El plazo de postulación culmina este viernes 12 de abril y existente alrededor de 70 cupos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba