Noticias

Anuncian nueva versión del fondo comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro

Con el objeto de apoyar proyectos innovadores y sustentables que promuevan el desarrollo de las comunidades del valle del Alto Cachapoal, la compañía Pacific Hydro  anunció  la apertura de una nueva versión del fondo comunitario Creciendo Juntos, oportunidad que estará disponible hasta el 30 de abril.

En su lanzamiento, realizado en el colegio San Lorenzo de Coya, reunió a diferentes representantes de Pacific Hydro, autoridades locales y representantes de las comunidades del Alto Cachapoal. Para la compañía, esta es una oportunidad de impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes.

Durante el evento de lanzamiento, se destacó el impacto positivo que el programa ha tenido en la zona durante sus diecisiete años de existencia, materializando más de 210 iniciativas comunitarias y promoviendo el diálogo constante entre la compañía y sus vecinos. 

El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud Parra, destacó la labor de la generadora, señalando que “estas iniciativas solamente significan una mejora para las comunidades, quienes han logrado grandes avances en pro del bienestar local. La alianza estratégica que tenemos y esta nueva edición de los fondos concursables son reflejo del diálogo abierto que mantenemos constantemente con la compañía y los actores locales siempre en beneficio de la región”.

Por su parte, el gerente ejecutivo de Recursos Humanos, Comunidades y Asuntos Corporativos, Juan Pablo Villanueva, aseguró que “Creciendo Juntos es una herramienta para fortalecer los lazos y concretar proyectos a partir del diálogo y la colaboración de los vecinos y vecinas y nuestra compañía. Estamos impulsando proyectos que promuevan prácticas sostenibles e innovadoras que nos permitan hacer crecer a la comunidad en armonía con el medio ambiente y con una visión de largo plazo. Queremos invitarlos a atreverse, a jugársela por sus proyectos. Permítanse soñar con iniciativas más grandes y asociativas, con mayor impacto. No sólo para el presente, sino que para las nuevas generaciones”.

Entre las categorías existentes para este concurso, están infraestructura de energía o agua, cultura, turismo, deporte y recreación, emprendimiento comunitario, educación y capacitación, infraestructura e implementación comunitaria y medio ambiente, teniendo como foco central promover la asociatividad entre las comunidades, priorizar proyectos relacionados con la gestión hídrica y energética, promover la sustentabilidad y tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas.

Desde Pacific Hydro señalaron que se realizaron mejoras en las bases del fondo y, con respecto a la postulación, apostaron por la digitalización dentro del proceso. Aquellos interesados pueden solicitar las bases del fondo en la oficina de Comunidades u optar por hacerlo a través de la página web, donde además recibirán un puntaje adicional. El plazo para presentar los proyectos es hasta el 30 de abril, a través de la siguiente página web www.pacifichydro.cl.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba