Turismo

Ñuñoa vivirá este fin de semana la “Santa Vendimia”

En el corazón de la comuna de Ñuñoa, en plena Plaza de Armas, se darán cita desde este viernes 29 al domingo 31 de marzo los amantes del vino en un evento imperdible denominado la “Santa Vendimia”, el que reunirá lo mejor de los vinos y una gran muestra de artesanía de la Región del Ñuble y de la comuna anfitriona.

El evento está siendo organizado por la Asociación Gremial Barrio Plaza Ñuñoa, junto a la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa y Sercotec RM, donde se mostrarán las mejores viñas del Valle del Itata y su extraordinaria oferta vitivinícola. Además de degustar nuestros vinos, los asistentes conocerán el trabajo de las Alfareras de Quichamalí y las Colchanderas de Ninhue, artesanía en madera, agroprocesados y emprendedores de la región de Ñuble.

“Santa Vendimia” tendrá entrada gratuita al público, con la opción de degustar tres vinos, más una copa grabada de regalo por un costo de ocho mil pesos. Además, habrá expositores, artesanos y emprendedores de la región de Ñuble y la comuna de Ñuñoa, cervezas artesanales, degustación de vino y quesos, música en vivo, descuentos especiales en restaurantes asociados al barrio Plaza Ñuñoa, concursos y muchas sorpresas.

El gobernador regional del Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, aseguró que “esta es una feria que se enmarca dentro de las distintas acciones que hemos emprendido para potenciar el capital de vinos y viñedos de nuestra zona, y que nos permite abrir un canal de comercialización para nuestros productores locales, mostrando junto con ello, los destinos y atractivos turísticos con los que cuenta la región”.

Asimismo, la autoridad destacó que “también estarán presentes las alfareras de Quinchamalí, las Colchanderas de Ninhue, artesanías en madera, cerveza artesanal y música en vivo, con artistas folclóricos y clásicos de nuestra región. Queremos agradecer, especialmente por esta invitación, a la Asociación Gremial Barrio Plaza Ñuñoa, a la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa y a Sercotec de la Región Metropolitana”.

Por su parte, el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, aseguró que “estamos muy contentos, porque esta es la tercera oportunidad en que nos vinculamos con la comuna de Ñuñoa, primero con la Expo Vinos Ñuble, luego para nuestro lanzamiento de la temporada de verano junto a la Región de Valparaíso y en esta oportunidad, para mostrar las mejores cepas del Valle del Itata en “Santa Vendimia”.

Por su parte, Hernán Segura, Presidente de la Asociación Gremial de Enoturismo del Valle del Itata, señaló que “como gremio de enoturismo queremos agradecer el trabajo conjunto y coordinado que hemos desarrollado con Sernatur, el Gobierno Regional, el gremio de Viñateros y la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa, para promocionar la región con sus productos y servicios de mar a Cordillera”.

Asimismo, expresó que “estamos muy contentos de volver al Barrio Plaza Ñuñoa, uno de los más consolidados del país, ya que hemos estado antes con muy buenos resultados; esta será una buena oportunidad para que nuestros socios y socias puedan promocionar y vender sus productos y servicios, experiencias de enoturismo, tour a viñedos, gastronomía y estadía en el Valle del Itata”.

El ejecutivo de proyectos Corparauco, Juan Peñailillo, indicó la importancia del trabajo colaborativo entre actores públicos y privados. “Para nosotros es importante trabajar con distintos actores públicos y privados, pues uno de nuestros principales lineamientos de trabajo es la colaboración en busca de fomentar el ecosistema emprendedor de nuestra región”.

Para Viviana Aguirre, Directora RM de Sercotec, en esta actividad “los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una amplia variedad de productos y servicios ofrecidos por emprendedores de la región. Además, se ofrecerán muestras representativas de los mejores vinos producidos en el Itata, brindando una experiencia sensorial única para los asistentes”, destacando que “esta actividad no sólo busca promover el desarrollo económico local y el espíritu emprendedor, sino también fomentar la colaboración entre diversos sectores comerciales en el contexto de los barrios comerciales de Sercotec. Asimismo, se enmarca en la estrategia de Sercotec de mejorar la competitividad de los barrios, fortaleciendo la asociatividad, la mejora de la oferta comercial y del entorno urbano comercial”.

El evento contará con cerca de 20 viñas en exposición, los visitantes podrán recorrer el Valle del Itata, conocer los procesos de elaboración del vino, disfrutar del zarandeo de la uva y degustar cepas como Cinsault, Moscatel de Alejandría, País, entre otras.

Algunas de las viñas presentes en “Santa Vendimia”, son: Viñas Raíces de Chintú, Viña Viejo Encino, Vinos Trifulca,  Viña El Quillay, Viña Tres C, Viña San Vicente, Viña San Luis,  Viña Altos del Valle,  Viña La Kura, Entre Viñedos, Viña Zamora, Vita Wines House, Viña Männle, Viña Altos del Itata, Viña Prado, Viña Piedras del Encanto, Viña Mingaco y Licores Don Ginito.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button