EmprendimientoNoticias

Red de Mentores del Cowork INACAP Sede Rancagua crece para fortalecer el ecosistema emprendedor de O’Higgins

En una ceremonia realizada recientemente  en las dependencias de Red Cowork INACAP Sede Rancagua, se llevó a cabo la incorporación de 16 nuevos docentes a Red de Mentores al programa que promueve el acompañamiento y asesoramiento a emprendedores y proyectos innovadores.

El evento contó con la  presencia del Director Académico, Jaime Arcas, y la Directora de Vinculación con el Medio e Innovación, Andrea Manríquez Morales, quienes junto a la participación en modalidad virtual del Sub Director Nacional de Emprendimiento, Alejandro Miranda, y la Jefa de Proyectos, Olga Catenacci, brindaron un mensaje de bienvenida a los nuevos integrantes.

Durante la actividad, el coordinador del Cowork y docente de INACAP Sede Rancagua, Ariel O’Nell, presentó los  alcances de Red de Mentores, destacando los logros obtenidos durante el año 2023 y estableciendo las metas a alcanzar para el presente año.

Red de Mentores de Red Cowork INACAP Sede Rancagua es un espacio de apoyo y colaboración gratuito que busca potenciar el desarrollo de proyectos emprendedores e innovadores, fortaleciendo así el ecosistema emprendedor de la región.

Las metas establecidas para el año 2024 en Red Cowork INACAP Sede Rancagua son ambiciosas y están individualizadas en cinco áreas clave como usuarios y/o personas atendidas; programas de mentorías ejecutados o en desarrollo en 2024; nuevas formalizaciones; alianzas activas con actores locales en 2024; cantidad y calidad de Charlas, capacitaciones y seminarios desarrollados.

Cabe destacar que la Red Cowork INACAP Sede Rancagua busca impactar positivamente en la comunidad emprendedora local, promoviendo el desarrollo económico y social a través de programas de mentorías, formalización de emprendimientos, alianzas estratégicas y actividades de capacitación y networking.

Con esta nueva incorporación de docentes a Red de Mentores, se fortalece el compromiso de Red Cowork INACAP Sede Rancagua en brindar herramientas y acompañamiento de calidad a una mayor cantidad de emprendedores y proyectos con alto potencial de crecimiento.

En relación al fortalecimiento de Red de Mentores, el Vicerrector de INACAP Sede Rancagua, Ángelo Palazzi Lander, manifestó que “reconozco y felicito a los 16 docentes de nuestra institución que se suman a Red de Mentores de Red Cowork INACAP Sede Rancagua, incrementando así nuestro equipo a un total de 31 mentores comprometidos con el desarrollo y crecimiento de emprendedores e innovadores en nuestra región.”

Asimismo agregó el vicerrector  que “esta incorporación es un paso significativo que demuestra el compromiso y la vocación de nuestros docentes por contribuir activamente al ecosistema emprendedor local. El rol de mentor es fundamental para guiar, motivar y compartir conocimientos y experiencias con aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento.”

Próximamente, estos docentes contarán con un proceso formativo que les proporcionará las herramientas y habilidades complementarias necesarias para desempeñarse de manera efectiva como mentores, brindando un acompañamiento de calidad a los emprendedores y proyectos innovadores que forman parte de Red Cowork INACAP Sede Rancagua.

“Agradezco el compromiso y entusiasmo de todos los mentores por su valiosa contribución y les animo a seguir trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos y hacer de Red Cowork INACAP un referente en el apoyo al emprendimiento y la creación de redes de colaboración”, destacó la primera autoridad de Inacap Sede Rancagua.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button