Noticias

En Rancagua el municipio continúa trabajando en calles de la ciudad y recuperando espacios públicos

Trabajos de arreglo de veredas, bacheos y recuperación de espacios públicos, que permiten crear mejores condiciones para el desarrollo diario de las vecinas y vecinos de Rancagua, es lo que está ejecutando el municipio local a través de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA). 

Es por esto que durante este 2024 se ha concretado el arreglo de más de 1.400 metros cuadrados de veredas, dando solución y entregando mayor seguridad en el tránsito diario de las rancagüinas y rancagüinos, permitiendo un mejor acceso a distintos puntos de la ciudad, especialmente brindando mayor seguridad a personas mayores y con problemas de movilidad.

Los sectores que han visto estas mejoras durante los primeros tres meses del año son las poblaciones Manzanal, Rancagua Sur y Rancagua Oriente; además de las Villas Baquedano, Teniente, La Capilla, y Galilea; a lo que se suman puntos detectados en el centro de Rancagua. 

En paralelo, continúan las importantes labores de bacheo para ayudar a mejorar el estado de las calles y  entregar mayor seguridad vial a quienes transiten por Rancagua, es así como durante la última semana se han abordado distintos puntos como calle Javiera Carrera entre av. Einstein y Las Azaleas; calle San Lorenzo entre av. Kennedy y Pacheco Altamirano; calle Rabanal desde Eusebio Lillo a av. Las Torres; av. Recreo; av. El Sol; av. La Compañía; av. Illanes con  Alameda; y en av. Illanes con Obispo Larraín; asimismo dentro de las próximas semanas se trabajará en otros sectores de la ciudad. 

Trabajos de recuperación de espacio público

Como una forma de continuar recuperando espacios públicos para la convivencia y desarrollo de las vecinas y vecinos de Rancagua, equipos de la Dirección de Gestión Ambiental construyeron una nueva área verde que beneficiará a quienes habitan en las cercanías de las calles Viña del Mar y Pedro Matus, en  la Población Olivares.

En este sector continuamente se creaba un microbasural debido a la acción de desconocidos que se deshacían de basura y enseres, causando problemas para los vecinos del sector, por lo que como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas que viven cerca de este lugar, la Municipalidad de Rancagua desarrolló un proyecto con financiamiento propio para crear un nuevo espacio público.

El lugar cuenta con 498 metros cuadrados y fue intervenido con especies arbustivas y árboles, entre los que destacan: Crespones, Loniceras, Verónicas, Pennisetum y Docas; los cuales permiten optimizar el uso del agua que se utiliza para regar. 

En la construcción y recuperación de este espacio también se delinearon los senderos y se ornamentó el lugar con  gravilla, gravilla roja, topes de piedra y solerillas, lo que permitirá la mejor conservación del lugar y que los vecinos vean mejorada su calidad de vida con un espacio recuperado y donde puedan compartir.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button