Turismo

Parque Ross: Proyecto busca renovar y mejorar la principal área verde urbana de Pichilemu

A evaluación del Consejo Regional de O’Higgins entrará un proyecto impulsado por el municipio local que busca el mejoramiento del Parque Ross, lo que permitirá darle una nueva cara y revitalizar la principal y emblemática área verde del casco urbano de Pichilemu.

El proyecto fue priorizado por la Gobernación Regional de O’Higgins y  trata de una importante inversión, de 121 millones de pesos, para crear una atractiva área natural para la comuna y para los visitantes, en el parque que fue declarado Monumento Histórico en el año 1988.

En su etapa de diseño, el proyecto considera la creación arquitectónica que permitirá mejorar la estructura del parque, desde sus cierres perimetrales, vías peatonales, iluminación, entre otros aspectos.

Al respecto el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, destacó la importancia de invertir en este tipo de infraestructura en la región y señaló que “el mejoramiento del parque Ross es fundamental, es uno de los parques más hermosos que hay en la región, pero está con varias deficiencias que necesitan ser mejoradas”.

“Es un proyecto elaborado por el municipio y ahora lo enviamos al Consejo Regional, vamos a financiar un diseño trabajado con la comunidad y por los arquitectos que serán contratados para hacer un diseño espectacular”, agregó la primera autoridad de la región.

Asimismo, Pablo Silva Amaya reconoció que es una zona característica, que “tiene mucho uso y la idea es dejarlo a la altura de una capital provincial, una capital mundial del surf, así que nos interesa que sea un muy lindo proyecto para la comunidad de Pichilemu”.

De acuerdo al proyecto presentado por la Municipalidad de Pichilemu, basado en un diagnóstico previo, en la actualidad el recinto muestra “un deterioro generalizado de algunos elementos en el parque tales como el cierre perimetral, circulaciones, equipamientos, y mobiliario urbano en general, aun cuando se ha logrado mantener su infraestructura, en base a trabajos menores de reparación”.

Además, precisa que el lugar destaca por sus “valores naturales, que deben ser rescatados como su bosque natural de especies nativas, los senderos contenidos por añosas palmeras y un área de ladera natural que cuenta con bajadas informales, las cuales actualmente representan un peligro para el visitante, pero que ofrecen vistas interesantes hacia la costa”, manifiesta el documento.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Cristian Pozo, manifestó que “lo que buscamos en este proyecto es mejorar el espacio, mejorar la ladera que va bajando a los juegos infantiles, y algo que es súper importante para nosotros, como es recuperar la pileta. La idea es poder generar un espacio que sea mucho más seguro, que sea también inclusivo, que permita tener acceso universal y que todas y todos lo podamos disfrutar de la mejor manera posible”.

Asimismo, la autoridad, junto con destacar y agradecer a su equipo Secpla, agradeció al gobernador, Pablo Silva Amaya, por haber priorizado este proyecto, y solicitó al CORE el apoyo para que se logre concretar primeramente la etapa de diseño y posteriormente la obra que otorgará un plus valor a la comuna que atrae anualmente a tantos turistas al borde costero regional.

Lo que según destacó “busca generar un cambio sustancial, pero sin perder la línea arquitectónica, porque es un área para nosotros de mucho respeto y de mucho cuidado, que permita disfrutar a todas las familias pichileminas y sin duda alguna, a todas las familias del país, de nuestra región y también a quienes nos visitan del extranjero, y por sobre todo poner en valor el rescate, de algo tan sentido por la comunidad como es la pileta del Parque Ross”, concluyó el alcalde.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button