Turismo

San Fabián invita a disfrutar de la tradicional Fiesta del Chivo 

· El evento, impulsado por la Cámara de Turismo y el Comité Multisectorial de Turismo, se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de mayo, en la Plaza de Armas y el Camping municipal. 

Este fin de semana se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Chivo San Fabianino, en la comuna cordillerana, evento que se iniciará el sábado 13 de mayo, desde las 11 horas, en el Camping Municipal “Las Luciérnagas”, para luego continuar en la plaza de San Fabián. 

La fiesta costumbrista es organizada por la Cámara de Turismo y el Comité Multisectorial de Turismo, y contempla venta de Chivo al palo, muestra de artesanía, juegos infantiles y una parrilla de artistas y música en vivo, cuenta además con el patrocinio de la Municipalidad de San Fabián, el Gobierno regional de Ñuble y la dirección regional de Sernatur. 

El alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, mencionó que “invitamos a la comunidad de la región de Ñuble, Biobío y Maule, a participar de nuestra Fiesta del Chivo, es una actividad que vamos a desarrollar en el camping municipal Las Luciérnagas y en la plaza de la comuna. Queremos que puedan degustar el chivo al palo, una de las carnes más sanas que tenemos en la región y además a conocer nuestras artesanías y a los empresarios y empresarias turísticas de nuestra comuna”.  

La presidenta de la Cámara de Turismo de San Fabián, Farides Zúñiga mencionó que “invitamos a toda nuestra región a sumarse a esta gran Fiesta del Chivo, de esta forma estaremos apoyando a nuestras emprendedoras y emprendedores y a todo el turismo de San Fabián, los esperamos este sábado 13 y domingo 14 de Mayo”. 

Por su parte, Mario Zúñiga, presidente del Comité Multisectorial de Turismo, invitó a la comunidad de la región de Ñuble a participar de esta tradicional fiesta costumbrista. “En conjunto con las organizaciones sociales, culturales y artesanales de la comuna de San Fabián, los invitamos a reencontrarse con las raíces campesinas, a través de su tradicional fiesta del Chivo sanfabianino, este sábado y domingo, en nuestra plaza de armas y camping municipal”.  

La directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, valoró la realización de esta tradicional fiesta. “Invitamos a los turistas a visitar la comuna de San Fabián este fin de semana. Creemos que este tipo de eventos permiten que el destino se potencie y los empresarios de los diferentes rubros generen ingresos, la idea es que el turista no sólo esté durante unas horas en el evento, si no que pueda pernoctar durante todo el fin de semana”. 

Para los días del evento están confirmados los siguientes artistas: “El Ñublensino”, “Tradición Familiar Campesina”, “Los Dueños del Sur”, Manuel Contreras, “Amanecer de Recinto” y “Los Hechiceros del Sur”, para la primera jornada se considera la exhibición del documental Cultura Arriera 2023. 

En caso de lluvia el evento se traslada a las dependencias del gimnasio municipal de la comuna, ubicado en calle Caupolicán 325. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button