NoticiasPolicial

En O’Higgins detienen a ocho prófugos de la justicia durante mega operativo

Como parte de un operativo desarrollado a nivel nacional para la captura de prófugos de la justicia, Carabineros de la Sección Especializada de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos O’Higgins, SEBV, detuvo en la región a ocho personas en diferentes comunas y por diversas órdenes de aprehensión vigentes, entre ellos un imputado por violación.

Todos los detenidos son chilenos y algunos tenían detenciones pendientes hace más de 3 años, mientras que otros apenas un día. Uno de ellos quedó en prisión preventiva por el delito de violación a mayor de 14 años.

El operativo que duró dos días logró la detención de cuatro personas en Rancagua. Estas fueron identificadas como: G.R.O. de 30 años, por el delito de posesión, tenencia o porte de arma sujeta a control, con cuatro reiteraciones y quien se mantuvo 690 días prófugos; L.M.V., 48 años, amenazas simples, con tres reiteraciones, cuatro causas penales, estuvo 299 días prófugo; M.B.C., 22 años, por lesiones leves,una reiteración, estuvo 30 días prófugo; M.F.M., 62 años, por maltrato de obra a Carabineros en servicio, con una reiteración y dos causas penales, estuvo 147 días prófugo.

En Mostazal, lograron la detención de una persona, identificada como M.R.A., con orden vigente por conducción en estado de ebriedad, con dos reiteraciones, se mantuvo 28 días prófugo.

El día 20 de marzo, en tanto, se realizó el operativo en la Prefectura de Colchagua y también en Peumo, donde se detuvo, a un hombre, de 62 años de edad, identificado como L.R.S., por violación a mayor de 14 años (quedó en prisión preventiva), con dos reiteraciones, una causa penal y se mantuvo por 446 prófugo.

Mientras que, en San Fernando, se logró la detención de una persona de 50 años, identificada como L.C.U., por amenazas a Carabineros, con cinco repeticiones y cuatro antecedentes penales, estuvo 380 días prófugo.

Finalmente, en Santa Cruz se detuvo a una mujer, identificada como R.J.E., por robo simple, con siete reiteraciones, un antecedente penal y sólo estuvo un día prófuga.

Este mega operativo se suma a la constante búsqueda activa que desarrolla Carabineros especializado del SEBV en la Zona O’Higgins.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba