NoticiasPolicial

Detectan millonaria plantación de Cannabis en Pichilemu y en Paredones 

La PDI trabaja en identificar a los responsables del hallazgo de dos jardines con plantas de marihuana que fueron encontradas en el secano costero, en las comunas de Pichilemu y Paredones, avaluadas potencialmente en 325 millones de pesos.

El hallazgo se produjo en el marco de un trabajo indagatorio de la Brigada de Investigación Criminal Pichilemu, quienes se trasladaron a los lugares identificados para verificar los datos obtenidos, tras recopilar antecedentes que indicaban la existencia de cultivos de cannabis en quebradas de las comunas del Paredones y Pichilemu.

Al llegar a los predios, el personal de la PDI constató la presencia de dos jardines con plantas de cannabis, los cuales contaban con sistemas de regadío artesanales, que obtenían agua desde vertientes cercanas, donde lograron contabilizar alrededor de 650 plantas de cannabis, cuyo potencial de producción alcanza un avalúo de 325 millones de pesos.

El resultado de los hallazgos fue informado al fiscal de turno, quien, debido a la complejidad del acceso a los predios, instruyó remitir muestras de la droga al Servicio de Salud O’Higgins y efectuar la destrucción de las plantas en el lugar. Mientras la PDI informó que se mantiene trabajando para identificar a los responsables de dichos cultivos.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button