CulturaPanoramas

Hoy y mañana celebrarán con un panorama familiar el Día del Títere y la Marioneta en Rancagua

En Villa Triana en la comuna de Rancagua se reunirán los titiriteros de O’Higgins para conmemorar el Día del Títere y la Marioneta este jueves y viernes, con una programación de un panorama familiar con funciones y muestras artísticas a partir de las 17 horas. Iniciativa organizada por la Red de Titiriteros de O’Higgins en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad con entrada liberada tendrá como objetivo relevar este valioso oficio que forma parte del registro de patrimonio cultural inmaterial.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Flor Ilic, indicó que “la tradición titiritera en la región de O’Higgins es sumamente importante, tenemos grandes referentes, como Juan Carlos Olmos, quien fue reconocido con el Premio Regional de las Culturas 2023, y en esa línea es que invitamos a sumarse a las celebraciones del Día Internacional del Títere y la Marioneta, que organiza la Red de Titiriteros de O’Higgins este jueves y viernes, instancia que contempla un encuentro con exponentes de la tradición y diversas actividades para acercar este maravilloso mundo a niños, niñas y jóvenes”

El encuentro reunirá a destacados y destacadas cultoras del oficio de la región de O’Higgins, como el cultor del teatro tradicional de títeres, Juan Carlos Olmos, Jocelyn Gálvez, Tío Polilla, Barbita, Héctor Leal, Adolfo Quintero, Carlos García, y Victoria San Martín. La jornada también contempla un homenaje a Mario Cepeda, Angélica Cantillana y Tito García, maestros y maestras que ya no están con nosotros.

En tanto, Juan Carlos Olmos, quien es exponente del Teatro tradicional de títeres manifestó que “esto es un encuentro donde nos reunimos para mostrar nuestro arte y entregar información respecto a las compañías que funcionan. Durante la jornada, también las personas podrán comprar títeres, y habrá talleres para profesionales de este arte. Será un día de hartas actividades, habrá teatro Lambe Lambe, muñecos gigantes, y funciones de teatro tradicional de títeres”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button