Medio AmbienteNoticias

En Graneros buscan reciclar aparatos computacionales en desuso

Entre el 01 y 04 de abril de 2024 la municipalidad de Graneros llevará a cabo una campaña de reciclaje de retiro a domicilio de aparatos computacionales. Iniciativa forma parte de una batería de proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, impulsados por el municipio granerino.

El alcalde Claudio Segovia Cofré manifestó que “estamos fuertemente impulsando la campaña de recolección de artículos computacionales a domicilio. Vamos a ir a los colegios, a sus casas para retirar aparatos computacionales, notebook, netbook, mouse, teclados, fuentes de poder, pantallas planas, CPU, y todo lo que tenga que ver con computadores. Nos llaman a la Dirección de Aseo y Ornato de nuestra Municipalidad y coordinamos el retiro de estos”, explicó . 

En este sentido, la autoridad comunal informó que “estamos comprometidos con los proyectos que buscan cuidar el medio ambiente, por lo mismo, tenemos una licitación pública por 35 millones de pesos para instalar el primer proyecto de reciclaje para nuestra ciudad. La fabricación de un contenedor metálico para un punto limpio y contenedores para reciclar la basura de nuestra ciudad”. 

De igual forma, Claudio Segovia, agregó que “todos los días se están habilitando contenedores de desechos voluminosos en distintos puntos de nuestra querida comuna de Graneros, como por ejemplo en la Sagrada Familia, Portal de Santa Julia, Fundo Santa Julia y estaremos en el Roble”.    

En este contexto, el municipio invitó a la comunidad granerina a participar de la Mesa Ambiental del Cono Norte, donde participan las comunas de Mostazal, Codegua y Graneros, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo, en el Salón Azul de la municipalidad, edificio Ex Umce, donde se analizarán temáticas como microbasurales, pérdida de biodiversidad e incendios forestales, entre otros. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button