Turismo

Lanzan serie documental que registra la naturaleza de Chile a través  de los ojos de deportistas nacionales 

Bárbara Hernández, “la sirena de hielo”, nadadora en aguas gélidas; Pachi Valenzuela (montañista), Evelyn Muñoz (ciclista especialista en mountain bike),  Javiera Pinto (apneísta) y Lorena Fica (surfista), darán vida a la serie documental denominada “Extremas”, trabajo audiovisual del Canal de Youtube Chile Travel, que dará cuenta de sus historias de vida de las deportistas al mismo tiempo que practican sus especialidades en hermosos  destinos turísticos de Chile. 

Así lo dieron a conocer la Subsecretaría de Turismo y Sernatur quienes lanzaron esta mañana la serie documental Extremas, como una manera de promover el turismo, impactando con la historia de vida de estas destacadas mujeres por distintos rincones del  país, mostrando su pasión por el deporte y su amor por la naturaleza chilena en la laguna San Rafael,  el volcán San José, el Parque Nacional Conguillío, la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y las  playas de Arica. 

Jaime Pizarro, ministro del Deporte, destacó “la trascendencia que tienen estas inspiradoras  deportistas que recorren nuestro territorio, que están presentes en diversos lugares naturales. Ellas  nos invitan no solamente al desarrollo de nuevas experiencias deportivas, sino también a cuidar y proteger nuestro territorio, con experiencias maravillosas de montaña, de ríos, de lagos, del mar, de  la Patagonia y de la Antártica. Así que les invito a que puedan disfrutar la serie y que sea también un  elemento muy motivador para niños y niñas”. 

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, manifestó que “este documental nos  muestra historias inspiradoras de la mano de la naturaleza, por eso, contribuirá a un objetivo  fundamental para nosotros, porque si no conocemos algo no podemos cuidarlo. Permite también  difundir, además de los paisajes hermosos, sus entornos y las comunidades que los rodean, la  gastronomía, las experiencias, el deporte. El turismo es una plataforma en la cual mostramos lo que  ocurre en un país y por eso tener un propósito vinculado con el cuidado del medio ambiente y la  protección del patrimonio de sus protagonistas es importante”. 

Sobre el beneficio de contar con material como este para potenciar los destinos de Chile, el director  nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, sostuvo que “nuestro país ganó nueve veces consecutivas el  premio de Mejor Destino de Aventura del Mundo en los World Travel Awards, por lo tanto, esta serie  documental viene a reafirmar que Chile cuenta con condiciones especiales para la práctica de  deportes, sobre todo por la diversidad geográfica y la variedad de sus paisajes naturales, de  cordillera a mar. Bárbara, Pachi, Evelyn, Javiera y Lorena han demostrado ser las mejores en sus  disciplinas, por eso nos enorgullece contar sus historias y mostrar los lugares de Chile que  representan y que han marcado su trayectoria”.  

Vive la serie Extremas donde quieras y cuando quieras 

Los cinco capítulos que dan vida a Extremas ya está disponible para verla donde quieras y cuando  quieras. La serie que dirigió Daniela Rakos da cuenta de la historia de esfuerzo, superación y talento 

de estas deportistas chilenas que se inspiran en la naturaleza de Chile para alcanzar los más altos  podios a nivel mundial en sus especialidades. 

Capítulo 1: Bárbara Hernández en la laguna San Rafael, Región de Magallanes y la Antártica  Chilena.  

Capítulo 2: Pachi Valenzuela en el volcán San José, Región Metropolitana. 

Capítulo 3: Evelyn Muñoz en el Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía. 

• Capítulo 4: Javiera Pinto en el Chañaral de Aceituno, Región de Atacama. 

• Capítulo 5: Lorena Fica en playas de Arica, Región de Arica y Parinacota.  

Encuentra más información y los testimonios de cada una de las protagonistas en  chile.travel/extremas.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button