NoticiasSalud

Prohíben el funcionamiento de centro de eventos en Rengo 

Luego de la intoxicación de unas 40 personas tras haber consumido alimentos en el Centro de Eventos Las Pircas, la Seremi de Salud llegó a inspeccionar el lugar ubicado en la comuna de Rengo donde se constató la realización de evento privado el pasado fin de semana, en que se habrán contagiado de la Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA).

En la fiscalización se pudo visualizar que el lugar no cuenta con la autorización sanitaria para la elaboración de alimentos, agua para consumo sin clorar, bodega de alimentos y zona de elaboración con presencia de fecas de roedor, habitaciones sin autorización de funcionamiento, entre otras cosas.

Sobre lo ocurrido, la seremi de salud regional, Dra. Carolina Torres, expresó que “ya se identificaron 40 personas con Enfermedad Transmitida por Alimentos, lo que se abría originado en un centro de eventos, el cual quedó con prohibición de funcionamiento, dado que a la hora de fiscalizar se constataron una serie de irregularidades, entre ellos que no contaban con la autorización para producir alimentos”.

La Seremi de Salud agregó que “se está haciendo seguimiento de cada uno de los casos y se están revisando antecedentes del centro de eventos, para determinar las sanciones correspondientes. Quiero destacar el rol de la ciudadanía, quienes nos informan sobre este tipo de acontecimientos”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button