NoticiasPolicial

PDI esclarece homicidio y da con el autor que está detenido por otro crimen en el penal rancagüino

A la espera de la formalización por el homicidio de un hombre ocurrido en el año 2018 en la comuna de Mostazal se encuentra la fiscalía, tras confirmarse que el detenido se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Rancagua por otro delito.

Así lo confirmó el Equipo de Investigación Preferente de Homicidios Rancagua, quienes llevaron a cabo diligencias investigativas, en relación a la muerte de un hombre identificado como Ricardo Prado Aguilera, ocurrido el 11 de noviembre de 2018 en el sector Cancha Pichico en la comuna de Mostazal.

Tras una investigación que partió en la brigada de Homicidios (BH) de Rancagua y luego por el Equipo de Investigación Preferente de Homicidios, “lograron realizar las pericias  específicamente análisis criminal de los antecedentes, la ubicación y toma de declaraciones a testigos presenciales del hecho. Se pudo establecer fehacientemente la criminodinámica, se identificó y posicionó con medios de pruebas al Imputado en el Sitio del Suceso. Antecedentes que fueron remitidos oportunamente al Ministerio Público”, manifestó el subprefecto Juan Reyes, Jefe del Equipo de Investigación preferente de Homicidios de Rancagua.

En este sentido, el jefe policial,explicó que “en circunstancias que el Imputado, se encontraba con otras personas en el citado sector, llegó la víctima en compañía de unos amigos, generándose un conflicto entre ellos, ambos portaban armas de fuego, efectuaron disparos, hiriendo Prado Aguilera al victimario en su muslo, mientras que este último le ocasionó a la víctima una herida en el tórax, por la gravedad falleció en el lugar del hecho, mientras que el autor huyó en dirección desconocida”.

Ahora, el Imputado actualmente, se encuentra recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rancagua, cumpliendo condena por otro ilícito, por ende en su respectiva audiencia se formalizará por el delito que se investiga.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button