NoticiasPolicial

Pdi detuvo a adolescente y recuperó dos autos robados en Copiapó

Un detenido por receptación y daños es el saldo inicial del trabajo que realizaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, quienes efectuaron un operativo en la población Juan Pablo II de esta comuna, que permitió recuperar dos automóviles con encargo por robo.

“Oficiales policiales de la Biro realizaron diligencias investigativas en virtud a una denuncia por el delito de robo de vehículo motorizado, ocurrido el día 6 de marzo del presente año. Las indagatorias permitieron establecer la ubicación del vehículo en el cual se movilizaban los imputados para realizar ilícitos. Con esta información, se realizó un operativo en el lugar, sorprendiendo al imputado junto a otros individuos en proceso de desmantelación. Al percatarse de la presencia policial, la persona huyó del lugar colisionando en su huida con otro automóvil, por lo que se configuró el delito de daños”, manifestó el subprefecto Patricio Arévalo, Jefe de la BIRO Copiapó.

La autoridad policial explicó que “tras detener al imputado y realizar el respectivo control de identidad, se logró establecer que el vehículo en el cual escapó de los detectives, también mantenía encargo por robo del año 2023. De esta forma, se procedió a la detención flagrante de la persona por los delitos de receptación y daños, logrando la recuperación de dos especies que mantenían encargo por robo”.

El imputado, de nacionalidad chilena y 16 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button