EconomíaEmprendimientoEmprendimientoNoticias

Con énfasis sostenible abren convocatorias para Semilla Inicia Sostenible y Semilla Expande 2024

A partir de este año, el emblemático Semilla Inicia tendrá foco Sostenible en sus llamados de alcance nacional, es decir, estará dirigido a proyectos de emprendimientos de todo el país que tengan alto potencial de crecimiento, cuyas soluciones innovadoras incorporen la sostenibilidad desde algunas de las líneas de trabajo del programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), iniciativa liderada por el Ministerio de Economía y financiado con recursos de CORFO. 

Así, Semilla Inicia Sostenible buscará transformar ideas de negocios en realidad, cofinanciando proyectos que se encuentren en fases de ideas, o bien con algún prototipo funcional ya desarrollado, pero aún sin ventas, en hasta un 75% de su costo total, con un tope de $15 millones. En el caso que los emprendimientos seleccionados sean liderados por mujeres, Corfo otorgará un 10% adicional de cofinanciamiento.

“Desde Corfo queremos impulsar un desarrollo productivo que sea sostenible con el medioambiente, con los habitantes del país y nuestros territorios, por eso, el objetivo de estos programas es fomentar una tipología de emprendimientos sostenibles, no sólo desde lo meramente económico, sino que también desde el impacto que genera en la comunidad y entorno. Poner estos énfasis ayuda a sociabilizar estas temáticas, darles prioridad y hacer una acción afirmativa para que los emprendimientos que apoyamos los puedan empezar a desarrollar, desde su génesis hasta sus etapas más avanzadas”, afirmó Carmen Contreras, gerenta de Emprendimiento de Corfo.

Si bien el llamado nacional de Semilla Inicia tiene foco Sostenible, durante 2024, este instrumento tendrá convocatorias locales, sin industria o temática en específico, las que serán informadas y lideradas por las Direcciones y/o Comités Regionales de Corfo. 

Para el despegue comercial

Corfo también abrió su convocatoria nacional 2024 de Semilla Expande, programa con el que busca apoyar emprendimientos para expandir sus horizontes y lograr su despegue comercial nacional o internacional. A diferencia del Semilla Inicia, para este llamado, el requisito para postular es que deben soluciones innovadoras, de base sostenible (impacto económico, social y medioambiental) y que ya registren ventas. 

Semilla Expande ofrece un cofinanciamiento de hasta un 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25 millones, que puede ser prolongable en una segunda etapa con un subsidio de hasta $20 millones. Corfo también otorgará un 10% adicional de financiamiento a aquellos emprendimientos que sean liderados por mujeres.

“El rol de Corfo en el apoyo al emprendimiento de alto impacto es muy importante porque va marcando precedentes. La expectativa está en sentar las bases para un futuro mejor, con nuevos negocios que luego alcanzarán éxito y contribuirán a la generación de empleo, generarán impactos territoriales, locales y familiares, porque el emprendimiento es finalmente una palanca de movilidad social”, precisó Contreras.

Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el 02 de abril a las 16.00 horas, y contarán con instancias de orientación transmitidas online vía Youtube de Corfo, donde se darán lineamientos básicos sobre el proceso de postulación, guiando oportunamente a quienes quieran participar de estos llamados.

Las fechas de estas orientaciones son las siguientes:  

Semilla Inicia Sostenible 13 y 27 de marzo desde las 11.00 horas

Semilla Expande 14 y 28 de marzo desde las 11.00 horas 

Para más información sobre los programas, actualizaciones o dudas, se puede visitar el sitio web de Corfo.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button