Noticias

Con millonarios proyectos buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad de Graneros

Mejoramiento del teatro y multichanchas deportivas, cambio de luminarias, iniciativas de reciclaje, entre otros son los proyectos que a través de licitaciones públicas buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Graneros, con recursos gestionados por el alcalde Claudio Segovia Cofré.

El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré dio a conocer una serie de licitaciones públicas que se vienen para ejecutar proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las y los granerinos. Recursos públicos, gestionados por la máxima autoridad comunal. 

Dentro de ellos, destaca la licitación Pública por 185 millones de pesos para el mejoramiento del Teatro Municipal de Graneros. Y una licitación por 183 millones de pesos para luminarias en la calle Santa Elena, y otras calles del centro de la ciudad. “Nos comprometimos con iluminar la ciudad y lo estamos haciendo realidad”, destacó el alcalde Claudio Segovia Cofré.

Por otro lado, “una licitación pública por 35 millones de pesos para instalar el primer proyecto de reciclaje para nuestra ciudad. La fabricación de un contenedor metálico para un punto limpio y contenedores para reciclar la basura de nuestra ciudad, y ya les vamos a decir como hacerlo”, informó la máxima autoridad comunal.

En materia de espacios públicos para el deporte, el alcalde agregó que “tenemos una licitación pública por 154 millones de pesos para el mejoramiento de multicanchas de distintos sectores de la ciudad. Este proyecto, se suman a los otros proyectos en esta materia y que van a significar mayor deporte, mayor actividad física y un combate decisivo al narcotráfico en los barrios y poblaciones de nuestra ciudad. Seguimos trabajando firme por Graneros”, enfatizó Claudio Segovia Cofre.  

Primera cancha de pasto sintético de la comuna en barrio Santa Ana  

En este sentido, el alcalde de Graneros destacó las recientes obras terminadas de la cancha de pasto sintético en el barrio Santa Ana. “Es la primera en un barrio así que estamos muy contentos y le pedimos a la comunidad que lo use adecuadamente tomando las medidas de cuidado. Tiene buen entorno, iluminación. Aquí había un peladero y ahora es la primera cancha de barrio de pasto sintético. Esto demuestra que todos tenemos las mismas oportunidades, nos llena de alegría porque las niñas y niños, mujeres y adultos mayores van a poder disfrutar de un espacio limpio y lindo”.

Finalmente, Claudio Segovia Cofré informó la firma de convenio de traspasos de recursos para la Conservación de la Semaforización del cruce de Avenida La Compañía con la ruta H – 15 y camino H – 17. La construcción de dicho semáforo cuenta con una inversión que supera los 170 millones de pesos. “Estamos preocupado por apalancar recursos para la creación de obras que permitan mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. Así que estamos muy contentos y agradecer el apoyo de las autoridades de la comuna de Codegua, a quienes viven en Nuevos Campos y es de esperar que traiga solución y lo respeten”, culminó el alcalde de la comuna de Graneros.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button