Noticias

Graneros dio el vamos al año escolar 2024

En el Colegio Reverendo Padre Antonio Trdan Arko, y encabezado por el alcalde de la comuna, Claudio Segovia Cofré, Graneros dio el vamos al año escolar 2024, destacando su compromiso con la educación municipal, el trabajo que realizan las y los trabajadores, y la lucha por la igualdad de oportunidades para los niños y niñas de la comuna. 

“Ustedes como trabajadoras y trabajadores de la educación están realizando una gran labor, muchas veces incomprendida y poco valorada. Le hemos dicho a las diferentes autoridades del Ministerio de Educación, y hemos planteado nuestra preocupación, de que creemos que no es sostenible que la educación tenga que mendigar recursos para hacer una tarea fundamental en nuestra sociedad chilena que es dar igualdad, oportunidades a los niños y niñas para que puedan tener un futuro mejor”, expresó el alcalde Claudio Segovia Cofré.

“La educación pública está en una crisis y no es problema de los niños y niñas, de los educadores y trabajadores de la educación, sino que los recursos y las prioridades que el Estado pone frente a un desafío tan importante. Estos niños, y los del resto de nuestra comuna, tienen derecho a tener igualdad de oportunidades y eso es justicia social y vamos a luchar firmemente por eso”, agregó la máxima autoridad comunal. 

En este sentido, el alcalde de Graneros enfatizó los avances y logros en educación en la comuna, “en materia de infraestructura, como por ejemplo en el Colegio Tuniche que cuenta con una de las remodelaciones más importante de toda su historia, una inversión de más de 600 millones de pesos. Mismo caso es el Colegio Hernán Holguín, en donde se están realizando las últimas etapas de un proyecto fundamental que ha significado una inversión que supera los 300 millones. Acá instalaremos un patio verde, con pasto sintético para que las y los niños puedan jugar”. 

En la ceremonia de inauguración además participaron profesionales de la Provincial de Educación del Ministerio de Educación, la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de la Municipalidad de Graneros, Javiera Mena, directores de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, y los dueños de casa, el recién asumido director del Colegio Reverendo Padre Antonio Trdan Arko, Vicente Vilches, quien recibió de manos del alcalde Claudio Segovia el libró “El Secreto” para desear “el mejor de los éxitos en este trabajo, en tu gestión”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button