Cultura

Primera Fiesta de la Temporera y del Temporero se vivió en Chimbarongo

Para destacar el invaluable aporte a la cultura local, como al avance de Chimbarongo, el Ministerio de Vivienda y urbanismo (MINVU) en la Región de O’Higgins a través del Programa Quiero Mi Barrio celebró la primera fiesta de la temporera y del temporero en el Barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme de Chimbarongo.

En este contexto, el secretario técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Cristián Peña, enfatizó la importancia de este hito al afirmar que “se enmarca dentro del proyecto social, que tiene que ver con el rescate de la memoria y la identidad cultural del barrio”. Agregó que “es una instancia para transmitir los saberes ancestrales a las nuevas generaciones” y resaltó la amplia convocatoria que trascendió los límites del barrio.

Por su parte, Marta Trejo Catalán, Secretaria del Consejo Vecinas de Desarrollo y presidenta de la Junta de Vecinos de las Villas Cosme, explicó la relevancia de reconocer el trabajo de los temporeros, señalando que “en el barrio todo el mundo ha sido sí o sí temporero, por eso quisimos premiar a todas las personas que día a día se sacrifican trabajando en el campo”. Destacó el papel del Programa Quiero Mi Barrio en la realización de esta iniciativa.

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, subrayó la importancia de reconocer el esfuerzo de los temporeros y temporeras, y elogió el papel del programa Minvu en la promoción de actividades que ponen en valor el trabajo agrícola de la región.

La primera fiesta de la temporera y del temporero en el Barrio Manuel Rodríguez y Villas Cosme de Chimbarongo fue un evento histórico que refleja el compromiso del ministerio con la comunidad y su identidad cultural.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button