Noticias

Alcalde Segovia oficia a Presidente Boric por seguridad pública de Graneros y logra Mesa de Trabajo 

    El alcalde de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, MURO’H, Claudio Segovia Cofré, encabezó una reunión con representantes de la Delegación Presidencial Regional, las policías, Ministerio Público, y otros servicios del Estado necesarios para abordar la seguridad pública en la comuna. 

    Esto, luego de un oficio que hiciera llegar la máxima autoridad comunal al Presidente de la República, Gabriel Boric. “Le hemos hecho llegar un oficio al Presidente de la República, donde manifestamos nuestra preocupación por los hechos delictuales que están ocurriendo en nuestra ciudad. Y él ha mandatado al delegado Presidencial Regional para que se puedan realizar reuniones para enfocar toda la fuerza de los servicios públicos, de las policías, en nuestra ciudad”.

    “Creemos que lo que hacemos es correcto, está dentro del ámbito de la legalidad y dentro de las facultades que las autoridades tienen. Necesitamos enfrentar en conjunto la delincuencia. Porque nadie sobra, nadie esta demás en esta tarea, y no tiene que ver con la política de izquierda o derecha, sino en cómo responder a las personas respecto de un grave problema que están viviendo”, agregó Claudio Segovia Cofré. 

    En este sentido, el coronel, jefe de gabinete de la Zona de O’Higgins de Carabineros de Chile, Juan Baeza Gaete, informó que “esta reunión tuvo por objetivo hacer un análisis y seguimientos de las acciones que ya se habían realizado en las cuales como institución hemos hecho, en lugares focalizados donde se han presentado problemáticas en el ámbito de seguridad. Además, se han hecho acciones con otros organismos para fiscalizar con tipos de leyes especiales, con los respectivos resultados de los controles y fiscalización. Se adquieren nuevos compromisos, se reevalúan los cursos de acción, se analizan su impacto”, comentó. 

    Por su parte, el subprefecto y jefe de la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones, de Mostazal, Cristian González destacó que “esta reunión tuvo por objetivo crear un trabajo mancomunado en cuanto a comunidad, Municipalidad de Graneros, las policías, la fiscalía y todos los estamentos públicos que puedan cooperar y colaborar en post de la comunidad de Graneros. Hemos tomado unos acuerdos y creemos que pronto vamos a tener unos resultados favorables para la comuna”. 

    Finalmente, el fiscal jefe de la Fiscalía de Graneros, Pablo Muñoz Leyton enfatizó que “esta reunión fue convocado por el delegado Presidencial Regional a objeto de abordar los problemas de seguridad que se registran en la comuna de Graneros, la idea es poder realizar un trabajo en conjunto con todas las instituciones del Estado a fin de ejercer fiscalizaciones efectivas para dar una mayor seguridad a la población”.

    De Mar a Cordillera TV

    E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

    Artículos Relacionados

    Agregar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

    Back to top button