Noticias

Establecimientos municipales de Graneros confirman fecha de ingreso de clases

La mañana del martes en Rancagua se alcanzó un acuerdo entre los trabajadores de la educación de Graneros, la seremi del ramo y el municipio, y que permitirá el fortalecimiento de la educación pública en la comuna. Así lo confirmó el alcalde Claudio Segovia quien destacó el compromiso sellado.

“Estamos muy conformes y contentos por esta firma. Lo más importante para todos es el futuro de nuestros niños y jóvenes, y este acuerdo, alcanzado en esta mesa de trabajo, la cuál se reunió varias veces, nos permite continuar en esta senda de fortalecer y mejorar de forma mancomunada la calidad de la educación entregada a nuestros estudiantes”, manifestó la autoridad comunal.

Segovia añadió que “esta es una gran noticia para la comuna y para la educación municipal de Graneros, pues nos permite seguir funcionando con responsabilidad financiera, con compromiso por la calidad, pero también con el horizonte y convicción de que lo más importante es el futuro de nuestros niños y jóvenes”.

El alcalde de Graneros explicó que “nuestros vecinos, las familias de Graneros, no deben tener ninguna duda de que todos compartimos el mismo interés y ganas, por entregar una educación de calidad a nuestros niños y jóvenes y en eso no vamos a escatimar esfuerzos”. 

CLASES INICIAN PRIMERA SEMANA DE MARZO

Tras la firma del acuerdo, el alcalde Claudio Segovia confirmó que las clases para los tres jardines, dos liceos y seis colegios municipales de Graneros, iniciarán el próximo martes 5 de marzo.

“Ese día estaremos dando la bienvenida a nuestros estudiantes, y por supuesto, desde ya desearles lo mejor para este 2024. Por nuestra parte está el compromiso renovado de seguir, entre todos, dando nuestros mejores esfuerzos, que para este 2024 se ve reflejado en mejores condiciones y en una mayor calidad de ducación”, dijo Claudio Segovia.

Respecto a los trabajos producto de los proyectos de conservación de los colegios Tuniche y Hernán Olguín, Segovia indicó que en ambos casos existe un plan de contingencia a modo de mitigar posibles ruidos y molestias.

“Este plan será socializado y se ha ido y seguirá siendo trabajado con seremi, directores, directoras, encargados, encargadas, equipos educativos, alumnos, centros de estudiantes, todo en coordinación con padres, madres y apoderadors”, indicó la autoridad comunal.

Cabe destacar que en Graneros son cerca de tres mil los estudiantes que pertenecen a la educación municipal. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button