DeportesNoticias

Sudamericano de Voley Playa cautivó a los amantes del deporte en Rancagua

El recién pasado fin de semana, miles de rancagüinos y rancagüinas fueron parte de la más grande fiesta del deporte en verano. Por segundo año consecutivo, la capital de la región de O’Higgins recibió una de las fechas del Circuito Sudamericano de Voley Playa, que reúne a los principales exponentes continentales de esta disciplina.

Entre el viernes 23 y domingo 25 de febrero, la Medialuna Monumental de Rancagua recibió a las duplas femeninas y masculinas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile, acompañados por un gran marco de público durante los tres días de competencia.

En cuanto a los resultados, en el caso de la categoría masculina, la dupla chilena compuesta por los primos Marco y Esteban Grimalt se quedaron nuevamente con el oro, tras vencer a sus pares uruguayos en un infartante encuentro que contó con el apoyo de miles de familias rancagüinas. En tanto, la dupla paraguaya integrada por Michelle Valiente y Giuliana Poletti consiguieron la presea dorada en la categoría femenina.

Al respecto, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien estuvo el fin de semana en Rancagua, señaló que “lo primero es valorar el desarrollo de más actividad deportiva en las regiones de nuestro país, creo que ese es un paso muy significativo. El hecho de estar en regiones no solamente es un incentivo para este público que ha acompañado de muy buena forma, sino además para estimular a muchos jóvenes, a muchos niños y niñas que el día de mañana puedan ser también exponentes de las disciplinas variadas que tiene el deporte en Chile”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rancagua, Fred Gayoso, afirmó que “nos hemos transformado en la capital del deporte. Estamos felices, emocionados también, agradecer a la Ilustre Municipalidad de Rancagua, al alcalde Juan Ramón Godoy y al Concejo Municipal por creer en la Corporación de Deportes, que podíamos en conjunto con la productora VivoSport, la Federación de Vóleibol de Chile y la Confederación Sudamericana de Vóleibol, que nos eligió por segunda vez, de ser locales acá en Rancagua”

“La gente respondió a estadio repleto, y eso nos tiene muy contentos. Además, el broche de oro con los primos Grimalt campeones nuevamente en Rancagua, en una Medialuna preciosa, en esta cancha de arena maravillosa (…) agradecerle a toda la comunidad rancagüina, se vienen más sorpresas en el deporte porque nos hemos transformado en una comuna y en una región del deporte”, agregó Gayoso.

Por su parte, Marco Grimalt, integrante de la dupla masculina N°1 de Chile que consiguió el primer lugar, manifestó estar “feliz por cómo se dio, feliz por haber revalidado lo que hicimos el año pasado. Súper contento por el escenario que se armó este año, mucha gente, muy buena energía. Nos llena el corazón de motivación para seguir adelante en los desafíos que tenemos este año”.

También, la dupla femenina paraguaya tuvo muy buenas palabras para la organización del evento. Michelle Valiente expresó que “es la segunda vez que vengo a Rancagua, el año pasado vine con otra compañera, ganamos medalla de plata y esta vez la medalla de oro, entonces va mejorando mi estadía en Rancagua. Chile es un organizador siempre excelente”.

En tanto, Jorge Pino, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi), aseguró que “no me cabe ninguna duda que Rancagua está preparada para grandes eventos, no tan solo estos dos que son maravillosos (circuitos Voley Playa 2023 y 2024), sobre todo este que está en la Medialuna Monumental de Rancagua, porque acá trajimos a Nueva Zelanda, trajimos a México, hemos traído a la Selección, hemos hecho nacionales, por tanto nosotros estamos acostumbrados a que cada cosa que se nos ocurra, el aliado es el municipio, la Asociación y las autoridades”.

“Estoy sorprendido gratamente por la respuesta del público que vino (…) Estamos acostumbrados a la buena organización de este tipo de eventos, ya que llevamos doce años haciendo el circuito y el año pasado tuvimos dos, eso es el desafío que nos plantea siempre la (Confederación) Sudamericana y nos da esta posibilidad de tener este evento, y lo entregamos a quien nos da garantías, y ese es el municipio de Rancagua”, finalizó Pino. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba