Noticias

Retiran más de 100 vehículos abandonados en Vallenar

En un esfuerzo conjunto, los equipos de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, han coordinado operativos para retirar estos vehículos abandonados en la vía pública, debido a que se han transformado en una real preocupación para la comunidad, ya que lamentablemente se han convertido en focos delictuales.

Con un catastro que supera los 100 vehículos abandonados en la comuna, esta iniciativa se ha convertido en una prioridad para el municipio, una acción que no sólo busca eliminar los focos delictivos, sino que también recuperar los espacios públicos y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas de Vallenar.

El alcalde, Armando Flores Jiménez, enfatizó en la importancia de esta acción, destacando que “responde directamente a una de las principales demandas de la comunidad. El retiro de estos vehículos abandonados va a mejorar sin duda la calidad de vida en nuestra comunidad y garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, afirmó.

Paola Fredes es una de las vecinas afectadas por esta situación, quien reconoció que es una acción positiva para la comunidad, manifestando que “me parece bien porque puede ser peligroso para el sector, para las personas que van pasando en la noche, ya que los autos llevan mucho tiempo abandonados. En este caso también afecta lo que es la basura, por las infecciones que puedan traer, así que es muy bueno que la municipalidad esté haciendo esto”, agregó.

Por su parte, Pedro Aróstica, otro vecino afectado, también se mostró agradecido expresando que “estuvo bueno eso, porque era un vehículo que no estaba prestando ningún servicio y prácticamente estaba afeando el barrio”.

 La Dirección de Tránsito ha establecido que, al encontrar un vehículo en estas condiciones en la vía pública, se emite una infracción por abandono. Posteriormente, el vehículo es dejado a disposición de los tribunales y al día siguiente se realiza su retiro para trasladarlo al corral municipal, reafirmando el compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos de la comuna.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button