CulturaPanoramas

Inauguran la Quinta Versión de Fiesta Tradicional del Choclo en Graneros

·      “Esta es mi última fiesta del Choclo como alcalde y espero que vengan muchas más en el futuro. Tenemos un completo programa muy entretenido, lleno de actividades, así que estamos muy contentos porque ha sido un trabajo muy serio pensando siempre en nuestros vecinos y vecinas para que lo pasen bien junto a sus familias en nuestra fiesta costumbrista”, expresó el alcalde Claudio Segovia Cofré.

Ayer, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Quinta Versión de la tradicional fiesta costumbrista del Choclo de Graneros. La actividad fue encabezada por el alcalde nuestra comuna, Claudio Segovia Cofré y participaron, además, emprendedoras y emprendedores que participarán de esta fiesta costumbrista, las candidatas a embajadoras del certamen. Productores y agricultores de Graneros. 

“Esta es mi última fiesta del Choclo como alcalde y espero que vengan muchas más en el futuro. Tenemos un completo programa muy entretenido, lleno de actividades, así que estamos muy contentos porque ha sido un trabajo muy serio pensando siempre en nuestros vecinos y vecinas para que lo pasen bien junto a sus familias en nuestra fiesta costumbrista”, expresó el alcalde Claudio Segovia Cofré.

En este sentido, la máxima autoridad comunal detalló el programa de la Fiesta del Choclo, que comienza hoy viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero, en la Plaza de Armas de la comuna, destacando “la elección de las embajadoras con sus requisitos. La elección del mejor plato preparado con choclo. Hay grandes restaurantes y locales de la comuna que participarán de este concurso culinario. También la elección de la mejor canción asociada a la tierra, el choclo y sus bondades. Las bandas Viking 5, la Sonora Palacio, la Pilsonora, entre otros. Emprendedoras y emprendedores quienes a quienes tenemos que venir a apoyarlos”.

“Esta Fiesta viene a destacar nuestra cultura y raíz que tenemos como granerinas y granerinos. Tiene que ver con su identidad y carácter. Así que la invitación esta para que vengan este fin de semana a disfrutar de nuestra Fiesta del Choclo, vengan a pasarlo bien, no se arrepentirán”, culminó el alcalde Claudio Segovia Cofré. 

Programa para las otras dos jornadas:

Sábado 24 de febrero de 2024, 20:00 horas

Presentación agrupación folclórica Poyenmahatu (Isla de Pascua)

Mención a candidatas a Embajadoras de la quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo 

Presentación festival folclórico de 6 canciones inéditas

Presentación de agrupación folclórica Latinoamericana Sol y Tierra 

Premiación del Festival folclórico de 6 canciones inéditas

Presentación de Sonora Palacios 

Domingo, 25 de febrero de 2024, 20:00 horas 

Presentación de banda tributo a Los Tres

Premiación concurso Pastel de Choclo de 5 restaurantes de Graneros

Premiación concurso de gastronomía general que contenga choclo de los diferentes stands 

Presentación de banda tributo a Los Prisioneros

Coronación de Embajadora de la quinta versión de la Fiesta Costumbrista del Choclo 

Presentación de Pilsonora

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button