Noticias

Escuelas de Verano 2024 se desarrollaron con éxito en Rancagua

Entre el 15 de enero y 16 de febrero, alrededor de 70 niños y niñas fueron parte de las Escuelas de Verano 2024, desarrolladas por la Municipalidad de Rancagua en los colegios Benjamín Vicuña Mackenna y Virginia Bravo, ubicados en los sectores oriente y rural de la capital de O’Higgins.

La iniciativa, realizada a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y con el apoyo del IND y JUNAEB, estuvo dirigida a niños y niñas entre los 6 y 12 años cuyos cuidadores principales se encontraban realizando labores de temporada, y no contaban con una alternativa de cuidado.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Rancagua, María Antonieta Toledo, destacó que “las Escuelas de Verano es un convenio colaborativo que tenemos con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde nos transfieren recursos para realizar estas actividades que funcionaron desde el 15 de enero hasta el 16 de febrero, con una cobertura total de 70 niños y niñas, a quienes acogimos durante esta época estival mientras sus padres realizaban labores productivas de temporada”.

“Acá fueron atendidos, lo pasaron bien, disfrutaron, conocieron otros lugares, promoviendo un espacio seguro para que los padres, tutores y apoderados pudieran trabajar”, agregó la directora de Dideco.

Durante un mes, las y los alumnos desarrollaron nuevas habilidades a través de talleres de música, cuentacuentos, deportes, baile y yoga; además, celebraron el Día la Amistad y tuvieron la oportunidad de visitar lugares como el Museo Interactivo Mirador (MIM) ubicado en la región Metropolitana, el Estadio El Teniente y la piscina del Polideportivo Lourdes, entre otros, con el objetivo de disfrutar y generar lazos durante estas vacaciones.

Para Andrés Urdaneta Gil, alumno de 12 años que participó en la Escuela de Verano del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, la instancia “me pareció muy divertida, los juegos, todo lo que hicimos. Nos dieron una enseñanza muy buena, muy bonita. Le doy muchas gracias a todos los profesores que nos ayudaron a divertirnos”.

Mientras que Carolina Salas, apoderada de la Escuela de Verano del Colegio Virginia Bravo, manifestó que “lo encuentro maravilloso. Agradezco las puertas que se abren para los niños, para que puedan conocer lugares, experiencias nuevas y se van llenos de emoción. Pasaron unas vacaciones súper entretenidas”.

En el cierre de las actividades estuvieron presentes la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, María Antonieta Toledo; la seremi del Deporte, Macarena Chandía; y representantes de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Seremi de Educación, Instituto Nacional de Deportes, además de padres, apoderados y tutores, quienes presenciaron los talentos desarrollados por los niños y niñas durante las Escuelas de Verano 2024.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba