NoticiasPolicial

En prisión preventiva quedó involucrado al homicidio ocurrido en Copiapó   

El Tribunal de Garantía de Copiapó formalizó a un imputado por su participación en un homicidio ocurrido en el mes de diciembre en la misma ciudad, el que involucró el trabajo investigativo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama, además de la intervención de las policías para su esclarecimiento.

Respecto de los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización, la que fue asumida por el fiscal Sebastián Coya González, se conoció que la noche del 20 de diciembre del año pasado, el imputado dio muerte a la víctima en el sector de la ruta C-391 conocida como Viñita Azul. 

A partir de este deceso, se constituyó en el lugar el fiscal Coya junto a los integrantes del Equipo ECOH de la Fiscalía Regional y personal de Labocar de Carabineros, comenzado de inmediato con las diligencias investigativas. Trabajo que permitió reunir evidencia que llevaron a la identificación de uno de los autores del homicidio, quien fue detenido el pasado viernes y sometido la mañana del pasado sábado a la audiencia en que, por solicitud de la Fiscalía, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó luego de comunicarle cargos por la autoría en el delito de homicidio calificado.

Respecto de las investigaciones por delitos de homicidios en la región, el Fiscal Regional (s) y fiscal del Equipo ECOH, Christian González Carriel, indicó que la Fiscalía junto a ambas policías desarrollan intensas diligencias para aclarar cada uno de los delitos de esta naturaleza. “Con este trabajo, la Fiscalía junto con Carabineros concretaron la detención de un hombre adulto de nacionalidad chilena vinculado con el crimen ocurrido en Viñita Azul, quien fue formalizado y se decretó su prisión preventiva. La función indagatoria continúa con la realización de distintas diligencias para dar con el paradero del resto de los responsables”, indicó. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button