Medio AmbienteNoticias

Adultos Mayores de Graneros podrán instalar paneles solares en sus casas

El alcalde Claudio Segovia indicó que “este programa es un beneficio directo para nuestras vecinas y vecinos, pues permitirá generar un gran ahorro en las cuentas de la luz”, explicó.

El alcalde de Graneros Claudio Segovia llamó a los adultos mayores de la comuna a postular al programa “Casa Solar Social”, iniciativa que tal como explicó la autoridad “es un esfuerzo conjunto por acercar las energías renovables y aliviar la carga de las cuentas de energía eléctrica o luz domiciliaria”.

Al respecto, Segovia detalló que, “Casa Solar Social” tiene por objetivo beneficiar a un importante número de adultos mayores de la región de O’Higgins y de Graneros, con la instalación de paneles solares fotovoltaicos residenciales que permitirán entregar un gran ahorro”. 

En este sentido, el alcalde Claudio Segovia, manifestó que “Casa Solar Social”, es un programa del Ministerio de Energía, del Gobierno Regional y la Agencia de Sostenibilidad Energética. “Agradecemos a estas instituciones del estado y reiteramos el llamado a nuestros adultos mayores de la comuna a postular.  Nosotros estaremos como municipio guiando y acompañando este proceso, porque queremos que la mayor cantidad de nuestras vecinas y vecinos sean parte del programa y logren hacerse de estos beneficios”.  

La primera autoridad comunal indicó que “Casa Solar Social”, es un paso positivo hacia la equidad y el bienestar de las familias. “La cuenta de la luz es cara, sube constantemente, y a veces se corta e iguala cobran, entonces lo que queremos y buscamos es que los beneficios de las energías renovables permitan bajar los gastos y generar un alivio para el bolsillo familiar”.

Por último, Segovia llamó a posicionar a la región de O’Higgins como líder en la producción de energías limpias y renovables. “El desafío es precisamente este. Existe un gran potencial y las autoridades regionales deben tener la capacidad suficiente de asumir esta tarea. Debemos ser líderes en la producción de nuevas energías”.

Los interesados en postular pueden buscar la información en las redes sociales del municipio de Graneros, acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, del municipio de Graneros, ubicada en calle Santa Lucía frente a la plaza de armas, o directamente en www.casasolar.cl, en donde podrán encontrar toda la información y requisitos.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button