NoticiasSalud

300 reos de la cárcel de Rancagua fueron inmunizados contra el Covid

Una completa jornada de vacunación se vivió en el Centro Penitenciario de Rancagua ubicado en el sector de La Gonzalina, donde los internos tuvieron la oportunidad de acceder a la inoculación contra el Covid 19.

Esta acción fue realizada en conjunto con Gendarmería; el Seremi de Justicia, Eduardo Andrés Marchant, y personal de la Cormun Rancagua, en que 300 reos recibieron las dosis preventivas.

“Nos acercamos al Centro Penitenciario de Rancagua para administrar vacunas Covid y también Neumo-23 a la población adulta mayor, esto con la finalidad de seguir fortaleciendo y cuidando a nuestra población respecto a los riesgos que significa Covid y las enfermedades respiratorias”, señaló la seremi de Salud, dra. Carolina Torres Pinto.

Durante su visita a “La Gonzalina”, la Autoridad Sanitaria aprovechó la instancia para recorrer la unidad de atención de salud de la penitenciaría, además agradeció a los equipos de Atención Primaria que estuvieron haciendo la inoculación contra el Covid-19, y realizó un importante llamado a la ciudadanía de O’Higgins.

“Queremos invitar a toda la población a que sigan vacunándose contra el Covid, porque sigue siendo una enfermedad ahora endémica, ya no es una pandemia, pero continúa siendo un riesgo para la salud. Todos los grupos de riesgo deben acercarse a los vacunatorios, entre ellos: personal de salud, adultos mayores, personas que tengan alguna inmunosupresión y enfermedades crónicas, además de embarazadas, lo ideal es mantener su esquema de vacunación actualizado.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button