NoticiasSalud

Recorren comunas afectadas por incendios

Autoridades realizan intenso despliegue territorial por las diversas comunas de la Región de O’Higgins que han resultado afectadas por los incendios forestales como Las Cabras, Lolol, Pumanque, Litueche, Navidad y La Estrella.

“Estuvimos en las comunas que se vieron más afectadas por los incendios, acompañando y conociendo cómo ha sido la experiencia, haciendo algunas sugerencias respecto a protocolos. De este momento tan doloroso se deben sacar aprendizajes, especialmente, invitando a la comunidad a ayudarnos a prevenir la ocurrencia de nuevos incendios”, señaló la Seremi de Salud, dra. Carolina Torres.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud regional explicó que “hemos revisado que no tengamos mayores afectaciones en estos espacios, viendo también como están las coordinaciones con el Servicio de Salud y ofreciendo a la comunidad educación y contenido relacionado a los procesos de incendios. El Presidente Gabriel Boric nos pidió que estuviéramos en terreno y hemos seguido esta instrucción”.

Recomendaciones ola de calor

En esta misma línea la Seremi de Salud recordó que aún quedan días con olas de calor por lo que realizó ciertas recomendaciones “debemos mantenernos bien hidratados preferiblemente con agua y no con bebidas azucaradas ni alcohol. Utilizar ropa que sea fresca y propicia para una buena ventilación. Mantener los tratamientos farmacológicos para evitar descompensaciones, usar protector solar, este debe replicarse cada 2 horas y debe ser de un factor solar mayor de 50. Usar sombreros, sombrillas y gafas. Todas estas medidas nos van a ayudar a disminuir los riesgos en nuestra salud por causa del calor”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button