NoticiasSalud

Decomisan una tonelada de alimentos descompuestos en San Fernando

Gracias a una denuncia ciudadana ingresada a la oficina de información, reclamos y sugerencias (OIRS), la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins decomisó más de una tonelada de alimentos en mal estado en la comuna de San Fernando.

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “agradecemos a la ciudadanía, quienes nos orientan a realizar fiscalizaciones adicionales a las que nosotros comúnmente realizamos. Se recibió una denuncia, se realizó una fiscalización a un domicilio, donde se constató que se estaban resguardando alimentos que no estaban en buenas condiciones en un lugar que no estaba habilitado para ser bodega. Se decomisó más de una tonelada de alimentos en malas condiciones”.

En el operativo, se evidenció que en el lugar habían fecas de ratones, los alimentos estaban roídos y había presencia de roedores además de moscas y malos olores que afectan a los ciudadanos que vivían cerca de esta propiedad, producto de lo cual los alimentos fueron decomisados y posteriormente destruidos para garantizar que no se expusiera a la ciudadanía a un consumo irresponsable de alimentos. 

Dado a este hecho, la autoridad sanitaria reitera el llamado a denunciar alguna situación que pudiera exponer la salud de las personas, pudiendo contactarse con la la Seremi de Salud de O’Higgins a través de los canales formales y su oficina OIRS.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba