Noticias

Conmoción ante muerte de expresidente Sebastián Piñera Echeñique

Vecinos, políticos, medios de comunicación nacionales y extranjeros manifestaron el profundo pesar ante la muerte del expresidente Sebastián Piñera, motivo por el cual el mismo gobierno decretó tres días de duelo nacional.

El expresidente falleció en un accidente aéreo en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, cuando el helicóptero en que viajaba se estrelló, produciendo la muerte del ex mandatario, en que además, otras tres personas resultaron heridas.

En este sentido y en cadena nacional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, señaló que “he instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado. He Decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo Presidente de Chile en dos oportunidades. Para ello, he designado al Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, encargado del comité para la organización de un funeral de estas características”.

“El Presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la Patria. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía era lo mejor para el país”, expresó el Presidente Boric Font, quien además hizo llegar las condolencias a sus hijos, esposa, amigos y cercanos al exmandatario.

Cabe hacer presente que el expresidente Piñera tuvo el trabajo de la reconstrucción tras el terremoto y maremoto que afectó el país el 27 de febrero del año 2010. Encabezó el rescate de los 33 mineros en la Mina San José en Copiapó, así como también tuvo que hacer frente al Estallido Social y a la pandemia del Covid 19, mientras gobernó Chile democráticamente en dos períodos y fallece mientras se encontraba de vacaciones en el sur de Chile con su familia en un lamentable accidente aéreo.

Las muestras de pesar y de cariño al fallecido expresidente han sido transversales en la palestra política, así como también de quienes seguían su carrera, por tanto, lo que seguirá en las próximas horas.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Botón volver arriba