granerosNoticias

Llaman a parlamentarios a suspender mes de vacaciones y a trabajar por la seguridad del país

El alcalde de Graneros Claudio Segovia llamó a los senadores y diputados a suspender sus vacaciones y a continuar trabajando durante febrero por el país. “Vivimos una tremenda crisis, una de las peores de nuestra historia y es inaceptable que estos señores cierren el congreso y se tomen un mes de vacaciones”, dijo la autoridad comunal.

“En Chile”, prosiguió Segovia, “cualquier trabajador o trabajadora, que tenga un año de antigüedad tiene derecho a 15 días de vacaciones, sin embargo, en el Congreso Nacional, sus funcionarios, senadores y diputados, tienen 1 mes de corrido de vacaciones y esto es inaceptable”, señaló.

El alcalde Segovia criticó el receso legislativo o parlamentario. “Estas vacaciones que tienen hasta un nombre especial, de los miembros del Senado y la Cámara de Diputados no están normadas por el Código del Trabajo, sino que, fijadas por ellos mismos en su respectivo reglamento”.

En este sentido, Claudio Segovia afirmó que “estamos viviendo una de las peores crisis de la historia y los senadores y diputados cierran el congreso y se toman febrero para descansar plácidamente un mes. Esto es inaceptable. Por esto pedimos públicamente que vuelvan a realizar las funciones por las cuales se les paga”.

El alcalde de Graneros agregó que “esta es la razón que lleva a la ciudadanía a desencantarse con la política. Es esta falta de empatía, y de sentido de realidad la que origina estallidos. A todos nos encantaría cerrar las oficinas e irnos un mes de corrido a descansar, pero, ¿saben que?, no se puede. Y no se puede hacer, porque el país vive una crisis de seguridad y la obligación de todas las autoridades es estar dispuestos, y trabajar con la urgencia que se requiere”, sentenció.

Por último, Claudio Segovia expresó que “yo espero que los parlamentarios recojan el guante, suspendan sus vacaciones y se junten a trabajar y legislar. Es lo que las chilenas y chilenos necesitamos y esperamos de ellos. Chile requiere autoridades comprometidas, con empatía y con sentido de urgencia. Y el cerrar el congreso e irse de vacaciones por un mes, es simplemente no entender nada”. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button