NoticiasPolicial

SernamEG habilita apoyo para familiares de mujer asesinada en Pichilemu

En el marco del femicidio ocurrido en la comuna de Pichilemu, Región de O’Higgins,  Sernameg dio cuenta de que activó el Circuito Intersectorial de Femicidio, así lo informó la directora nacional del organismo, Priscilla Carrasco.

Recordemos que en circunstancias que Tabita Lizana Allende se encontraba trabajando en el sector La Puntilla el pasado sábado 20 de enero, en áreas de fiscalización para el municipio local, fue abordada por su ex marido, quien la asesinó de un disparo, para posteriormente dispararle a su compañero de trabajo y finalmente autoinferirse un disparo quedando en riesgo vital.

En este contesto la director nacional de Sernameg, Priscilla Carrasco, dio cuenta que “como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género queremos confirmar que ya hemos activado nuestro Circuito Intersectorial de Femicidio (CIF) para coordinarnos con las distintas instituciones, a propósito de los lamentables hechos ocurridos en la comuna de Pichilemu”, expresó la autoridad. 

Asimismo, dio cuenta de que “hemos puesto a disposición de la familia todas nuestras líneas de trabajo -psicológica, social y jurídica-, de tal manera de acompañar a la  familia mientras se termina de calificar el delito, pues esto está aún en proceso de investigación y de definición. Es por ello que estamos muy atentas y coordinadas, con las distintas autoridades de la Región y a disposición de la familia, para acompañarlas en este duro proceso”, enfatizó la directora nacional de Sernameg.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button