CienciaMineríaNoticias

El Teniente se hizo presente en Congreso Futuro

Una interesante jornada con expositores internacionales de alto nivel se desarrolló este jueves en la Universidad de O’Higgins, como parte del Congreso Futuro, evento gratuito y abierto al público que busca generar diálogos y reflexiones en torno a temas sociales, culturales y políticos. 

Innovación en transporte urbano, vehículos eléctricos, neurociencia detrás de la toma de decisiones y la mirada desde las ciencias de las sensaciones corporales fueron los cuatro temas principales que se debatieron en el centro de estudios, en una instancia organizada por el Senado de Chile, la Fundación Encuentros del Futuro, la Academia Chilena de Ciencias y universidades del país, y que, en la región de O’Higgins, contó con el apoyo de Codelco División El Teniente. 

El director de Innovación de El Teniente, Ignacio Cruz, destacó que “para Codelco es fundamental la innovación, es parte de nuestra estrategia. Siempre estamos buscando distintas y novedosas maneras de tratar nuestros minerales de manera más sustentable, limpia y reduciendo también la exposición a las personas en materias de seguridad”. 

En esa línea, el ejecutivo señaló que el análisis reflexivo en torno a la tecnología y las ciencias es un aporte para el desarrollo minero, que en el caso de El Teniente busca generar recursos a través del cobre, para dar bienestar a todos los habitantes del país. 

Cruz aprovechó la oportunidad para plantear un cambio de mirada respecto de las visiones negativas que, en ocasiones, se asocian a la tecnología en la industria de la minería: “Tenemos que innovar en la manera de hacer las cosas. Hoy tenemos personas que, en vez de estar dentro de una máquina, al interior de la mina, realizan la misma tarea desde Rancagua, en una sala de telecomando en el Centro Integrado de Operaciones. No se trata de que la tecnología compita con las personas en los puestos de trabajo, sino de una adaptación”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button