Noticias

Estudiantes realizan visita educativa a Estero Los Leones en Machalí junto al Club Andino Rancagua

Como un incentivo y reconocimiento al rendimiento académico, cuarenta estudiantes del Colegio Los Llanos y el Liceo de Machalí, junto a una veintena de adultos, disfrutaron de una jornada recreativa y educativa al aire libre en el sector del Estero Los Leones, localizado en la Hacienda Cauquenes, donde aprendieron sobre identificación y cuidado de las especies de flora y fauna nativa y endémica que habitan el sector, perteneciente a Codelco División El Teniente.

La visita se gestó gracias a la colaboración entre la cuprífera y el Club Andino Rancagua, que año a año realiza excursiones a diferentes lugares con estudiantes de colegios municipales. 

“Desde la Dirección de Territorio y Economía Circular hemos comenzado a generar acciones colaborativas con el Club Andino, reconocido por su trayectoria histórica ligada a la práctica de los deportes de montaña y actividades al aire libre, con valores que compartimos como División, en cuanto a la valoración y cuidado del territorio con relación a las montañas”, explica Milenka Gjakoni, ingeniera especialista de la Dirección de Territorio y Economía Circular.

Diversión y educación al aire libre

Desde la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente se realizaron las coordinaciones de acceso al sector con la Gerencia de Tranques, Relaves y Recursos Hídricos y Minera Valle Central, además de garantizar el acompañamiento y guía, tanto en términos de seguridad como en el plano educativo.

Franco Rodríguez, director del Club Andino Rancagua, relata que la jornada consistió en “un trekking sencillo, donde niños, niñas, docentes y personas del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) pudieron compartir, reírse y también ‘chapotear’ en el arroyo. La idea es acercar a las y los jóvenes al contacto con la naturaleza, generar este vínculo con las montañas y el deporte al aire libre”.

Gjakoni secunda el punto que “entendemos la importancia de que la comunidad estudiantil conozca estos lugares y la importancia que tiene como patrimonio natural, además de incentivar el cuidado de la naturaleza. Actividades como estas aportan a que niños y niñas puedan sociabilizar entre pares y el cuidado del medioambiente”.

“Como Club Andino de Rancagua estamos muy felices y satisfechos por estas iniciativas que aportan a la comunidad y más aún en esta ocasión, unidos con la División El Teniente y el DAEM de Machalí”, agregó Rodríguez.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button